miércoles, 15 de abril de 2020

Battle OutRun

Battle OutRun es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en principio únicamente en Europa en septiembre de 1989, pero más tarde también llegaría a Brasil, cómo no, de la mano de Tec Toy. Se trata de un juego de acción y conducción a lo Chase HQ, pero muy diferente a aquel OutRun Europa que analicé en su versión de Game Gear, que también es un juego de acción y conducción. El juego en sí resulta muy divertido y sólido, aunque hay momentos que es cierto que se puede hacer un poco repetitivo.




El juego en sí parece un cruce de OutRun, Chase HQ y Spy Hunter. De Outrun se coge la fórmula básica de conducir tratando de no chocar contra los coches que nos crucemos y no salirnos de la carretera para no frenarnos ni estrellarnos, lo que nos haría perder el tiempo, además del tipo de gráficos que se usan. De Chase HQ se coge la necesidad de alcanzar a un vehículo determinado y hacerlo para chocando repetidamente contra él hasta que se vacíe su barra de vida. Por último, de Spy Hunter se coge la posibilidad de entrar en unos grandes camiones que nos vamos a encontrar, y que nos permiten comprar mejoras para el coche. Pero no solo se trata de esquivar coches, porque la carretera estará plagada de obstáculos y de rampas que nos permiten saltar.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual es muy similar a otros juegos de OutRun en Master System, con un coche muy bien diseñado y de movimiento fluido, coches que nos encontramos también bien hechos, pero sobre todo destacan los enormes trailers en los que podemos entrar. Los circuitos son muy detallados, con una buena simulación de scalling y una muy buena sensación de velocidad. Podemos escoger entre varias melodías de muy buena calidad y de efectos de sonido muy decentes.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica que parece estar a caballo entre OutRun, Chase HQ y Spy Hunter, y general es muy divertido, aunque al hacer siempre lo mismo se puede llegar a jacer monótono, pero esto se nos olvida cuando nos encontramos ante un control tan sencillo y directo y una muy una muy buena respuesta al pad. Por lo demás, cuenta con una buena extensión decente y un nivel de dificultad más bien elevado.




En resumen, una muy buena mezcla de OutRun, Chase HQ y Spy Hunter para Master System. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario