sábado, 18 de abril de 2020

Sonic Advance 2

Sonic Advance 2 es un juego programado por Dimps y el Sonic Team y publicado y distribuido por Sega para Game Boy Advance en 2002, llegando al mercado europeo el 21 de marzo de 2003 de la mano de Infogrames. Se trata de un divertido plataformas de velocidad protagonizado por Sonic muy semejante al juego anterior, Sonic Advance, similar al mismo tiempo a los juegos de 16 bits del erizo azul.




El sistema de juego es similar a los Sonic clásicos pero, a diferencia del primero, que es el más parecido a los Sonic de 16 bits de la trilogía Sonic Advance, está mucho más orientado a la velocidad que a la exploración y al plataformeo de precisión. Por supuesto que se mantienen los elementos típicos de la saga, como los anillos, las fases de bonus para conseguir las esmeraldas del caos, las habilidades de Sonic y los enfrentamientos contra Robotnik, pero la jugabilidad se basa más en correr, muchas veces de forma automática. Como es habitual en la saga, cada mundo se divide en dos niveles, habiendo un enfrentamiento contra Robotnik al final del segundo. En un principio sólo podemos manejar a Sonic, pero después de determinadas batallas contra Robotnik se desbloquean otros tres personajes, Tails, Knuckles y Cream the Rabbit. Cada uno tiene sus habilidades, Knuckles pudiendo escalar paredes y Tails y Cream pudiendo volar. Al acabar el juego se desbloquea Amy Rose, quien ataca con un martillo.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego mucho más rico que la primera parte, con unos personajes más estilizados y de mejores animaciones, enemigos igualmente variados, grandes jefes finales y, sobre todo unos escenarios súper coloridos y muy detallados, pero lo más espectacular de todo es que el scroll es muchísimo más rápido, siendo el juego más rápido de los tres Sonic Advance. Como es habitual en la saga, el juego cuenta con una banda sonora de muy buena calidad y efectos de sonido divertidos y típicos de un plataformas.




Entrando en el tema de la jugabilidad, la mecánica de los juegos clásicos se mantiene en esta entrega, pero siendo un juego mucho más rápido y lineal, con un control sencillo y directo y una muy buena respuesta a los botones de la portátil, aunque en muchas ocasiones nos vamos a limitar a pulsar la cruceta hacia la derecha para llegar casi sin otra cosa al final del recorrido, pero aún así es un título divertido. El juego tiene una extensión decente, siendo bastante más largo que el primer Sonic Advance, y su dificultad depende de dónde estemos, habiendo muchos niveles que prácticamente se pasan corriendo hacia delante, pero luego los enfrentamientos contra Robotnik nos complican las cosas. Además, superar el juego al cien por cien con todas las esmeraldas es bastante difícil.




En resumen, para mí es la peor entrega de la trilogía Sonic Advance, pero sigue siendo un digno Sonic y muy divertido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un juego que tuve oportunidad de tener en mis manos cuando tenía la consola game boy sp, buenas gráficas y controles aunque recuerdo que llegue lejos pero no lo terminé ya que me canse por las veces que me mataban por ir rápido o el tiempo.

    ResponderEliminar