sábado, 11 de abril de 2020

Freedom Force (NES)

Freedom Force es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para NES, siendo portado poco después a VS. System, una placa arcade de Nintendo basada en NES, aunque muy ligeramente superior. Ambas versiones salieron a la venta en 1988 en exclusiva para Estados Unidos, tratándose de un shooter on rails estilo campo de tiro, donde debemos jugar empleando la pistola zapper de NES.




El sistema de juego es muy fácil de entender. El scroll se moverá siempre de izquierda a derecha, siendo nuestra misión apuntar y disparar a los terroristas que van apareciendo, teniendo cuidado con no disparar a los rehenes que también harán acto de presencia, apareciendo la mayoría de personajes a través de puertas o asomándose por ventanas. A diferencia de otros juegos del mismo tipo, los items de ayuda, que pueden ser munición, armas o vida, no se consiguen disparando a cajas o a otros elementos del escenario, sino que hay disparar a un cuadro de la parte inferior derecha de la pantalla cuando aparezca el item en su interior.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual nos vamos a encontrar con unos terroristas y unos rehenes completamente diferenciados unos de otros, con unas animaciones básicas pero suficientes para un juego de este estilo, siendo lo mejor de todo los diferentes escenarios, bastante detallados y variados, además de que cuentan con un buen colorido. Cuenta con una cañera banda sonora repleta de melodías de muy buena calidad, además de efectos de sonido bastante decentes.




En cuanto a la jugabilidad, su mecánica sencilla y directa hará que se aprenda muy rápido a jugar, teniendo un estilo muy semejante a otros juegos tipo galería de tiro, y en general resulta ser un juego muy divertido y adictivo, que además goza de un muy buen control y una fantástica respuesta al zapper, lo que aumenta la diversión.. Por otro lado, tiene una extensión bastante decente y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un excelente juego de disparos y puntería para NES de muy buena calidad. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario