martes, 7 de abril de 2020

Ratchet & Clank 3

Ratchet & Clank 3, conocido como Ratchet & Clank: Up Your Arsenal en Estados Unidos, es un juego programado por Insomniac Games y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para Playstation 2 en 2004, llegando al mercado europeo el 12 de noviembre del mismo año, unos 9 días después de su salida en Estados Unidos, llegando también a Japón y Australia. Como tercera entrega de la saga Ratchet & Clank nos encontramos ante un muy divertido y de gran calidad plataformas en 3D. Analizo esta entrega porque es la única que jugué al venir con la PlayStation 2 que compré en Ebay hace unos pocos años.




Como el resto de juegos de la saga, es un título que combina las plataformas, la acción y algunas dosis de aventura y rol. Por lo general controlamos a Ratchet, el protagonista, quien en una vista en tercera persona hará uso de sus habilidades, que incluyen el salto para saltar de plataforma en plataforma y el uso de armas tanto cuerpo a cuerpo como de larga distancia. También dispone de ciertos artilugios con distintas utilidades. Sin embargo, en ciertas ocasiones tomaremos el control de Clank, un pequeño robot compañero de Ratchet, quien es capaz de dar comandos a robots más pequeños a través de un menú, y son usados básicamente para superar puzzles y atacar enemigos. También en algunos niveles tendremos acceso a un Clank de mayor tamaño, a quien controlaremos directamente para atacar a los enemigos, contando esta versión crecida del robot con una gran cantidad de vida y mayor potencia de fuego con misiles y bombas. En el modo para un jugador también se puede jugar con Captain Qwark (un personaje que sale desde el primer Ratchet & Clank, en ese juego como antagonista) en niveles en 2D.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy competente, con unos protagonistas muy bien diseñados, una gran variedad de enemigos diferentes y unos jefes muy imaginativos y muy bien realizados, a los que hay que añadir unos escenarios en 3D bastante detallados y muy bien ambientados, además de que son muy variados. La banda sonora contiene temas musicales muy bien compuestos y que se ajustan a cada zona y momento, junto con unos excelentes efectos de sonido, destacando las voces de los personajes.




Entrando por fin en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego de plataformas en 3D en tercera persona, pero mezclado con acción y aventura, y la mezcla la verdad es que está muy bien y resulta en general muy divertido y adictivo, contando además con un control muy sencillo sobre los personajes, pese a usar todos los botones del pad, por lo que son muy fáciles de manejar y responden también muy bien al pad. La extensión del juego es muy buena y en general dispone de un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un muy buen juego de plataformas 3D, con grandes dosis de acción y aventura. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario