miércoles, 6 de mayo de 2020

Mierdas Míticas: Pit Fighter (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Pit Fighter fue programada por Tengen y publicada y distribuida por THQ, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1992, y ojalá no lo hubiera hecho jamás, porque nos encontramos ante un horroroso port del arcade original, dando lugar no solo a uno de los peores juegos de lucha del sistema, sino directamente a uno de los peores juegos de lucha y quizás la peor versión de este juego.



El tipo de juego es básicamente el mismo que en otras versiones como la de Mega Drive, así que son combates callejeros contra todo tipo de maleantes, debiendo en el modo principal escoger entre tres luchadores. Sin embargo, esta versión sufrió una serie de recortes no presentes en la mayoría de versiones, y entre estos recortes se encuentran la supresión de las armas y elementos del escenario que podíamos emplear para atacar al rival, también faltan las personas del público que salían a golpear a los contendientes y, aún más grave, se suprimieron tres de los luchadores a los que teníamos que hacer frente.



El apartado técnico está bastante bien, al menos a nivel visual. Gráficamente nos encontramos con un port que resulta más atractivo que la versión de Mega Drive, aunque sigue estando lejísimos de la original. El uso de color por parte de Super Nintendo permite unos personajes más atractivos visualmente, además de unos escenarios algo más detallados, pero donde destaca más sobre la otra versión es en el público, mucho mejor retratado. Sin embargo, a nivel musical es horrible, con una sola melodía para todo el juego que tampoco es gran cosa y se hace cansina, pese a unos correctos efectos sonoros.



Pero sin duda alguna, lo peor de todo es su horrible jugabilidad, ya no solo porque los recortes en las armas y la agresividad del público hagan mella en la mecánica del juego, sino por el control, que aunque sencillo funciona muy mal, sobre todo por un evidente lag en la respuesta a nuestros comandos, por lo que manejar a los luchadores se hace una tarea ardua y farragosa. Junto a tres personajes menos, la dificultad del juego se ve terriblemente aumentada por este asqueroso control y por el hecho de contar con una única vida, cuando es un juego donde no se rellena vida de combate a combate.



En resumen, uno de los peores juegos de Super Nintendo, y también una de las peores versiones de Pit Fighter.

6 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Isaac. Pit Fighter es un horror.

    También te dejo mi web por si quieres echarle un vistazo: consolasretrogaming.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego en sí no me parece malo, pero este port es horrible. Visitaré tu web a ver qué tal.

      Eliminar
  2. Este era una mierda mitica ya en arcade. Injugable es poco decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el original y algunas versiones no me parecen malas, aunque tampoco geniales, pero lo de esta versión no tiene nombre.

      Eliminar
  3. Muy malo las 2 versiones ,snes y sega

    No queda otra que usar el Mame para disfrutar este juegazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mega a mí sin embargo me parece buena versión.

      Eliminar