miércoles, 29 de julio de 2020

Lemmings Revolution

Lemmings Revolution es un juego programado por Psygnosis y publicado y distribuido por Take-Two Interactive para PC, saliendo en Europa y Estados Unidos el 28 de abril de 2000. Se trata de una entrega de la saga Lemmings, puede que la cuarta, que mantiene intacto el estilo de entregas anteriores, pero ubicado en escenarios cilíndricos rotativos.



De este modo, el objetivo de cada uno de los niveles es impedir que los lemmings, que caminan como siempre con total despreocupación, acaben muriendo por no fijarse por dónde van, usando para ello los diferentes items que podemos aplicar sobre ellos, como un paraguas para que caigan despacito y no se estampen contra el suelo, siendo nuestro objetivo último llevarlos a un determinado lugar. La gran novedad con respecto a las entregas anteriores es que ahora todos los niveles se desarrollan en una suerte de columnas cilíndricas por las que los lemmings caminarán en círculos, pudiendo nosotros rotarlas a nuestro antojo para seguir el movimiento de las criaturas. Además contamos con dos modos de vista, el zoom-out y el zoom-in. El zoom-out es la vista inicial y la que usaremos todo el rato, mientras que con el zoom-in nos acercaremos a la zona seleccionada, y en este modo podemos mover la cámara a una región determinada.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual se combina la sencillez que caracteriza a la serie con unos escenarios cilíndricos bien diseñados, siendo estos bastante detallados y resultan muy llamativos gracias a unas texturas bien realizadas, y además cuentan con un efecto de rotación muy bien implementado y realizado y fluido. Como es habitual en la saga, la banda sonora la componen melodías muy animadas y alegres, que van de maravilla, junto a efectos de sonido sencillos pero eficaces y simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica básica del juego sigue siendo la misma que en juegos previos, pero las novedades añadidas hacen que también se aleje del original bastante más que las secuelas, pero aún así es tan divertido y adictivo como el resto de la serie, contando con un buen control y una buena respuesta al teclado. Por lo demás, gran número de fases y un nivel de dificultad progresivo, acabando siendo al final bastante complicado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Lemmings exclusiva para PC. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario