sábado, 22 de agosto de 2020

Kaze Kiri: Ninja Action

Kaze Kiri: Ninja Action, conocido también como Kaze Kiri, es un juego programado, publicado y distribuido por Naxat Soft para TurboGrafx-CD, saliendo a la venta únicamente en Japón el 28 de abril de 1994. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción y ninjas que goza de un buen aspecto técnico y de una jugabilidad sólida y trepidante.



Controlando al ninja protagonista, nos tendremos que enfrentar a un juego de acción lateral en el que debemos ir avanzando mientras derrotamos a los enemigos que nos van apareciendo a base de golpes de katana y algunos shurikens, aunque el protagonista del juego goza de una variedad de movimientos bastante amplia, cosa que no era habitual en esa época, incluyendo espadazos, saltos con patada, una patada deslizante y lanzamientos del enemigo. El juego tiene muchas semejanzas con otros juegos de ninjas como especialmente Ninja Warriors, pero también en otros aspectos puede recordar a Strider. Eso sí, a diferencia de estos juegos y otros semejantes, no basta con llegar al final del nivel para pasar al siguiente, sino que antes debemos vaciar un medidor que desciende conforme eliminamos enemigos. Una vez vacía, podemos ir ya al final del nivel. Naturalmente, no faltarán combates contra duros jefes de fin de fase.



El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es un juego sobresaliente, con un ninja protagonista muy bien diseñado, de buen tamaño, movimientos fluidos y muy buenas animaciones, que se va a enfrentar a enemigos variados y muy bien plasmados y a unos espectaculares jefes de fin de fase. Todos estos elementos se mueven por unos escenarios se mueven por unos escenarios variados y plagados de todo lujo de detalles. La música en sí es correcta y suena bien, pero hay músicas bastante mejores en el sistema, y además suena muy baja, lo que se nota aún más por unos efectos de sonido de mayor volumen, los cuales suenan muy bien.



En cuanto a la jugabilidad, tiene unas mecánicas muy semejantes a Ninja Warriors, pero también a Strider, pero a su vez es un juego más trepidante y con muchos más movimientos, siendo además un título divertido y adictivo, que cuenta con un control muy sencillo sobre el protagonista y una muy buena respuesta al pad. El juego es muy largo, mucho más que otros juegos del estilo, al contar con nada más ni nada menos que 19 fases, aunque algunas son muy cortas. La dificultad general del juego está bien ajustada.



En resumen, un muy buen juego de ninjas para TurboGrafx-CD con mucho que ofrecer. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario