miércoles, 19 de agosto de 2020

Yuu Yuu Hakusho: Horobishi Mono no Gyakushuu

Yuu Yuu Hakusho: Horobishi Mono no Gyakushuu es un juego programado por Minato Giken y publicado y distribuido por Sega, saliendo a la venta únicamente en Japón el 25 de marzo de 1994. A diferencia de otros juegos basados en este magnífico manga y anime, que tiran o bien por la lucha o bien por el rol, en esta ocasión nos encontramos ante un interesante beat 'em up en el que podemos escoger entre varios de los personajes de la serie.



Contamos con cuatro personajes seleccionables, Yusuke (el protagonista), Hiei, Kuwabara y Kurama, cada uno de los cuales tiene sus propios atributos de fuerza, defensa, velocidad y salto, además de formas diferentes de atacar. Con nuestro personaje elegido, debemos avanzar por escenarios con profundidad al estilo Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage, a la vez que combatimos contra los diferentes enemigos que nos encontremos, que están representados por distintos monstruos como momias o diablillos. El estilo de juego cambia radicalmente al llegar al encuentro con el jefe de fin de fase, en el que viendo todo en primera persona debemos mover un punto de mira para atacar a un monstruo determinado y para defendernos de sus ataques.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los cuatro protagonistas están bien recreados con respecto a los personajes originales, con un buen tamaño y también buenas animaciones, además de un movimiento fluido. Los enemigos son variados, pero algo irregulares, pues unos están muy bien hechos y otros son más bien discretos, pero en general cuentan con un buen nivel. Los escenarios también destacan, pues son variados y bastante detallados, además de contar con una buena ambientación. Pero lo mejor de los gráficos son los combates contra los jefes, pues se nos recrea muy bien un monstruo o luchador con todo lujo de detalles. La banda sonora cumple su función con dignidad, al igual que los efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la típica de un beat 'em up tradicional estilo Double Dragon, unido a esos originales combates contra los jefes, siendo un juego bastante divertido y entretenido y que cuenta además con un control bastante sencillo y cómodo sobre unos personajes que responden muy bien a los botones de la consola. Por otro lado, la extensión del juego es bastante buena y tiene un nivel de dificultad ajustado, aunque los combates contra los jefes se pueden hacer complicados.



En resumen, muy buen beat 'em up basado en Yuu Yuu Hakusho con un original sistema de combate para los jefes finales. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario