sábado, 8 de agosto de 2020

Strider (NES)

Con este Strider para NES nos encontramos con un juego programado, publicado y distribuido por Capcom, y el cual salió únicamente a la venta en Estados Unidos en junio de 1989, y aunque sea también un juego de Capcom como el juego de recreativa, hay que decir que más allá del protagonista y de alguna de sus habilidades, nos encontramos ante un juego completamente diferente que ni siquiera comparte el mismo estilo, pese a que también es un juego de acción. Quizás esto de hacer un juego diferente que no se parezca al original haya sido una buena idea, pues aunque no es tan bueno como por ejemplo el port de Mega Drive, es infinitamente superior al de Master System.



La habilidad principal de Strider Hiryu se mantiene, que es el uso de la espada de plasma que emplea para eliminar a sus enemigos. Sin embargo, en esta ocasión no cuenta con las habilidades de engancharse al techo ni escalar las paredes, pero sí que puede rebotar contra las mismas para acceder a puntos elevados. A lo largo del juego, el héroe es capaz de conseguir más habilidades, incluyendo un disparo con la espada, pero siguen sin incluirse las habilidades del juego original. Nuestra misión será controlar a Hiryu eliminando a todo enemigo que se nos cruce en el camino y explorando cada una de las localidades en busca de la salida al próximo nivel, debiendo localizar en muchas ocasiones itemas de ayuda o llaves.



El apartado técnico está bastante bien. El diseño de Hiryu no está nada mal, tiene un buen tamaño y recuerda mínimamente al original, aunque la animación de correr está muy mal hecha y queda un poco ridícula. Menos mal que la animación del ataque con la espada está mucho mejor lograda. Los enemigos son variados y de movimientos fluidos y los escenarios decentes, muy variados y con algún que otro detalle, aunque podrían ser mejores. El juego contiene una banda sonora de bastante buena calidad y unos efectos de sonido suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego cambia radicalmente con respecto al original, aunque sigue siendo un juego de acción con un importante elemento de plataformas, bastante divertido y entretenido, aunque lejos de lo más top del género en la consola. El control sobre el personaje protagonista es bastante sencillo y responde muy bien al pad. El juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado.



En resumen, un interesante juego de acción basado en el personaje de Strider, pero no en el arcade. Recomendable.

2 comentarios:

  1. PESIMO JUEGO LO QUE MAS LE DUELE EL LA MOVILIDAD SOBRE TODO LOS SALTOS DE PARED EN PARED ........ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció malo. El de Master System sí que está muy mal hecho.

      Eliminar