sábado, 20 de febrero de 2021

Bram Stoker's Dracula (Game Gear)

La versión para Game Gear de Bram Stoker's Drácula fue programada por Probe Software y publicada y distribuida por Sony Imagesoft, saliendo a la venta como las versiones de 16 bits en  1993. Esta misma versión también salió en Master System y también en Game Boy y NES. La versión de Game Gear se nos presenta como un juego de plataformas y acción bastante competente, siendo además bastante superior a las versiones de las consolas de Nintendo, sobre todo al terrible port de Gameboy. La versión de Master System es más o menos igual tanto en calidad como en un desarrollo a esta.




En el juego también haremos control como por ejemplo en la versión de Mega CD, ya comentada anteriormente, de Jonathan Harker,  que aunque en la película no tiene tanto protagonismo porque más bien recae sobre su novia Nina, en el juego será el protagonista absoluto. Aunque al igual que las versiones de 16 bits es un juego de plataformas y acción, en realidad el juego no tiene nada que ver porque en cuanto al desarrollo es completamente diferente. Mientras que en los ports de Megadrive y Super Nintendo tenemos que hacer algunas tareas para poder avanzar, en esta versión de Game Gear nos limitaremos a avanzar e intentar localizar la salida del nivel, habiendo en cada fase 2 niveles, uno diurno y otro nocturno. Naturalmente, al final de este nivel nocturno nos esperará un enfrentamiento contra el jefe final de fase. Para defenderse, Jonathan tiene una serie de habilidades qué consisten básicamente caminar, saltar y disparar diferentes tipos de armas qué consisten en cuchillos, hachas o lanzas. Además, los niveles cuentan con zonas secretas a las que se accede de distinta forma, por ejemplo saltando sobre algunas plataformas que se rompen y nos llevan a lugares subterráneos.




El apartado técnico, aunque más bien sosete,  está bastante bien. A nivel visual no es un juego que se puede decir que sea bueno, pero tampoco es un horror y contamos con un correcto diseño para Jonathan, que tiene unas animaciones correctas y se mueve fluidamente, y además hay una buena variedad de enemigos entre los que destacan por supuesto los jefes finales. Los escenarios resultan coloridos y variados, además de que tienen un nivel de detalle decente, pero tampoco es que sean una maravilla. La música es regulera, pero acompaña bien y los efectos de sonido no molestan.




La jugabilidad es sin duda lo mejor del juego, porque tiene una mecánica bastante interesante y que puede llegar a recordar a la de los Castlevania, salvando las distancias. Además, contamos un control muy sencillo sobre nuestro personaje, siendo muy fácil de manejar y además responde muy bien a las órdenes del el pad, siendo también un juego de ritmo rápido y bastante entretenido. Tiene el juego una buena extensión y un nivel de dificultad bastante bien ajustado.




Resumiendo, un juego basado en la película de Francis Ford Coppola que resulta bastante entretenido, aunque haya exponentes mucho mejores del género. Recomendable.

2 comentarios:

  1. A este título le di bastante caña en su versión para Mega Drive, recuerdo que me lo prestó un amigo y me enganchó bastante.

    Desconocía que existiese una versión para mi querida Game Gear. La verdad que como dices en la entrada, técnicamente parece sosete (especialmente comparada con la versión de Mega Drive) pero claro, tengamos en cuenta que se trata de un juego de Game Gear.

    Buen descubrimiento, me lo apunto para probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráficamente no es malo, pero podía ser mucho mejor. Pero bueno, es un juego sencillito pero entretenido.

      Eliminar