miércoles, 21 de abril de 2021

Duke Nukem Advance

Duke Nukem Advance es un juego programado por Torus Games y publicado y distribuido por Take-Two Interactive para Game Boy Advance en 2002, llegando al mercado europeo el 20 de septiembre del mismo año. Se trata de una excelente entrega de la saga Duke Nukem y el mejor FPS disponible para Game Boy Advance, siendo un excelente título del género.




Antes de empezar hay que indicar que, aunque el juego toma los gráficos y sonidos del original Duke Nukem 3D de PC, ésta es una nueva entrega y exclusiva de la portátil. Aún así, el estilo de juego es básicamente el mismo, por lo que en primera persona debemos acabar con nuestros enemigos con el numeroso arsenal que tenemos a disposición, explorar el nivel donde estemos, manipular mecanismos y encontrar tarjetas de colores para abrir puertas.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego que luce muy bien, ya que mantiene gran parte de la estética que se dio en el original de PC. Esto significa que nos vamos a encontrar con unos enemigos muy bien diseñados y que se mueven fluidamente por la pantalla con grandes animaciones, unos escenarios detallados y muy variados, efectos de explosiones, disparos y de enemigos reventados muy bien hechos. La música también se ajusta al tipo de juego y los efectos de sonido son bastante buenos, destacando por encima de todo la voz de Duke.




En cuanto a la jugabilidad,  se mantiene intacta la mecánica esencial de Duke Nukem 3D, aunque implementando nuevos niveles. Ya solo por esto nos vamos a encontrar con un juego muy divertido y con mucho humor negro, gozando además de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a los controles de la portátil. El juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Duke Nuken que mantiene intactas las características que hicieron grande al original de PC. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Es una versión muy digna, y los controles se lograron adaptar muy bien a la portátil de Nintendo.

    Además a nivel técnico es muy sorprendente. Aunque si no recuerdo mal durante los niveles no había música no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, no hay música durante la acción. Gran juego, si señor.

      Eliminar