martes, 25 de mayo de 2021

Operation WinBack (Nintendo 64)

Operation winback, conocido en Japón simplemente como Winback y en Estados Unidos como WinBack: Covert Operations, es un juego programado por Omega Force y publicado y distribuido por Koei para Nintendo 64 en 1999, siendo portado a PlayStation 2. La versión original llego al mercado europeo el 7 de julio de 2000, siendo publicado en esta ocasión por Virgin Interactive. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción en tercera persona, del estilo shooter y bastante entretenido.




Es básicamente un shooter en tercera persona con elementos de infiltración, ya que no podremos dedicarnos a disparar sin cesar a los enemigos que nos vamos encontrando, porque sino nos liquidarán enseguida. El objetivo de cada nivel es generalmente llegar de un punto de inicio a un punto de final sin morir en el intento, aunque también tendremos enfrentarnos a jefes de fin de fase y demás elementos. Para defendernos del fuego enemigo contaremos con multitud de objetos y elementos del escenario con los cuales cubrirnos, y ése es uno de los elementos esenciales del juego. También es uno de estos juegos en el que tendremos un botón asignado para salir de una cobertura y apuntar al enemigo y otro para disparar en si.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un protagonista que está bien diseñado, de buen tamaño y buenas animaciones, que además se mueve fluidamente por cada uno de los escenarios tridimensionales. Nos vamos a encontrar con enemigos variados y de buena calidad y donde van a destacar como siempre los jefes de fin de fase. En cuanto a los escenarios, estos son variados y bastante detallados, aunque lejos de los más espectaculares que hay en el sistema. Cuenta con una buena banda sonora  y con efectos el sonido bastante bien realizados, destacando las voces de los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica de juego típica de un shooter en tercera persona pero añadiendo elementos de infiltración, y podríamos decir que tiene características parecidas a un Metal Gear Solid, aunque esto muy cogido con pinzas. Y el control del juego se puede hacer bastante complejo al principio, porque para cada acción necesitamos un botón, es decir, tenemos un botón para disparar, otro para apuntar, otro para cubrirse y otros para agacharse, pero se aprende rápidamente cada acción y cada botón y al final se juega bastante cómodamente, a lo que ayuda también una correcta respuesta al mando. El juego cuenta con una buena sensación el nivel de dificultad elevado, aunque asequible.




En resumen, un muy buen shooter en tercera persona para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario