miércoles, 21 de julio de 2021

Revenge of the Ninja (Mega CD)

Ninja Hayate es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1984, siendo portado a Mega CD, PlayStation y Sega Saturn. La versión de Mega CD, a diferencia de la original, no salió en Japón, sino que salió directamente en los Estados Unidos de América bajo el título the Revenge of the Ninja, siendo programado en esta ocasión por Wolfteam y publicado por Renovation, saliendo la venta en 1994. Se trata de una buena versión del original, por lo que es una película interactiva de dibujos animados protagonizada por un ninja y en la línea de títulos como Road Avenger y Time Gal.




El sistema de juego está en la línea de otras películas interactivas como son Road Avenger, Time Gal o Dragon's Lair, y el sistema de control que tenemos consiste en la cruceta para mover al personaje alrededor de cada fase  y dos botones de ataque. Solamente con estos controles vamos a dar instrucciones al ninja protagonista en el momento apropiado para que vayas superando cada una de las trampas o de los enemigos que se encuentre en su camino. Afortunadamente para nosotros, se nos indicará el momento en que debemos elegir una acción, y los niveles más fáciles y los niveles de dificultad más bajos nos indicará también el botón a pulsar. Hay veces que nos indicaran varias opciones para realizar, lo que significa que podemos ir por caminos alternativos.




El apartado técnico está muy bien. Graficamente es un juego muy vistoso, a pesar de que las diferentes escenas de vídeo no son a pantalla completa como en el original, ya que están en el interior de un cuadro bastante amplio qué hace que el área del vídeo no sea demasiado grande. Además, lógicamente en cuanto a color y resolución se ve bastante peor que el original, pero aún así, al ser dibujos animados, la 3 es que no molesta mucho la falta de color ni la nitidez y y resulta, y es todo muy agradable de ver, sobre todo porque además estos dibujos animados están realizados por Toei Animation. La música es de gran calidad y aquí ya no hay ningún recorte en cuanto calidad con respecto al original, y lo mismo va para los efectos de sonido, que resultan de muy buena calidad.

ç


En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de una película interactiva en FLV, por lo que es un juego que solo está recomendado para los que disfruten de de este juego, pero si te gusta el género encontrarás un título muy divertido y adictivo y trepidante, sin un segundo de descanso. El control es básico como es habitual en el género, y la respuesta a los mandos es muy rápida, que es también muy importante en este tipo de juegos. Tiene un buen número de fases y un de nivel dificultad elevado hasta que sepamos lo que hay que hacer en cada situación.



En resumen, una buena película interactiva en FMV para Mega-CD, lo que como es habitual en el género solo disfrutarán los que le guste este género. Si te gustan los juegos tipo Road Avenger o Time Gal, es muy recomendable. Si no te gusta el género te recomiendo que lo pruebes pero no creo que te vaya a gustar este tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario