sábado, 6 de agosto de 2022

Mierdas Míticas: Bad Day L.A.

Bad Day L.A. es un juego programado por American McGee y publicado y distribuido por Aspyr Media para PC, saliendo a la venta en Estados Unidos el 6 de septiembre de 2006, en Australia el 27 de octubre y en Europa el 24 de noviembre, en este último continente siendo publicado por Enlight Software. Se trata de un monótono y en líneas generales mal juego de acción en tercera persona, que supuso una gran decepción porque la idea es muy original, que es ni más ni menos que encarnar a un vagabundo de Los Ángeles durante una oleada de desastres, unos naturales y otros provocados por el hombre, incluyendo un sentido del humor grotesco y un intento de sátira política.





En el juego vamos a manejar a este vagabundo negro y de lenguaje malsonante, quien en cada nivel debe enfrentarse a una catástrofe diferente, todo visto con una perspectiva en tercera persona. Tendremos una gran libertad de exploración, y casi parece un GTA, pero mucho más simple porque las zonas son mucho mas sencillas y nuestras acciones mucho más básicas, limitándose a mover al personaje, saltar y un botón de acción que también es el mismo para atacar. En cada fase tendremos que hacer acciones diferentes, como por ejemplo curar a gente herida con vendas a las víctimas de un accidente en cadena en una autopista, o usar un extintor para atacar a los infectados tras una infección zombi, con lo cual los curamos, mientras que otros niveles transcurren como un juego de disparos en tercera persona.




El apartado técnico está muy bien, y es lo mejor del juego. Gráficamente es un juego muy solvente, con un muy buen diseño de nuestro héroe, dotado de buen tamaño, buenas animaciones y movimiento fluido, y los demás personajes también están bien hechos, aunque no hay mucha variedad, todo gracias al uso del cell-shading. Los escenarios son variados y muy detallados, y además están muy bien ambientados. La banda sonora está bastante bien, con melodías bien compuestas, además de buenos efectos de sonido y buenas interpretaciones de voz para los personajes.




Pero la jugabilidad resulta tremendamente decepcionante y mala, pese a que las mecánicas en su origen tenían muchas posibilidades. Primero vamos por el sistema de control, que es demasiado simple para un juego de este estilo, y además no es nada preciso, pese a la buena respuesta del teclado y del ratón, pero la falta de precisión es desesperante. Por otro lado, tenemos una muy deficiente cámara, cosa que en parte se solucionaría permitiéndonos girar la cámara. También está el hecho de que, pese a que a priori suena a juego variado, es un juego tremendamente repetitivo. Solo se salva el hecho de que podemos portarnos mal con los personajes que pululan por la ciudad, lo que va a influir en su comportamiento hacia nosotros. La extensión del juego es correcta, y la dificultad, aunque en principio no es demasiado alta, se hace algo dura por el mal control y la cámara, además de ser bastante pesado.




En resumen, una mala idea echada a perder por un mal control, una mala cámara y por lo repetitivo que es. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario