sábado, 18 de septiembre de 2021

Kouryuu no Mimi

Kouryuu no Mimi es un juego programado, publicado y distribuido por Vap para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 22 de diciembre de 1995, aunque por suerte existe una traducción al inglés hecha por fans. Se trata de un beat em up lateral sin efecto de profundidad que pese a sus defectos es bastante entretenido y divertido. Está basado en un manga del que no tengo conocimiento.




En este juego, para un solo jugador, controlamos a un luchador que debe recorrer cada nivel mientras va derrotando a los diversos enemigos que le salgan al encuentro. A pesar de ser un beat em up sin efecto de profundidad, el juego se comporta con las características clásicas del género en su modalidad con efecto de profundidad, es decir, vamos avanzando y en un momento dado no podremos continuar hasta que no derrotemos a todos los enemigos que nos salgan al encuentro. El personaje principal, el cual es el único que podemos controlar, tiene una amplia variedad de movimientos diferentes que incluyen sucesiones de puñetazos y patadas, agarres y una transformación a lo super saiyan que le da más fuerza y velocidad. Naturalmente, al final de cada recorrido nos enfrentaremos a un jefe de fin de fase. Se le pretende dar un tono más como de aventura al juego al tener una gran importancia la historia, por lo que hay un montón de texto y cinemáticas a lo largo de la acción.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico es un juego bastante solvente, con un personaje muy bien diseñado, con un tamaño adecuado y buenas animaciones, que se mueve fluidamente por unos escenarios muy detallados y bien ambientados además de que son muy variados. También nos enfrentaremos a una buena variedad de enemigos diferentes, aunque el aspecto del protagonista cuando se transforma deja un poco que desear, pues aunque el pelo se le eriza un poco y se vuelve rubio está envuelto en una especie de aura, ésta es muy cutre. La música que nos compañía durante cada nivel está bastante bien compuesta y suena bien, y además hay efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, tiene más bien la mecánica de un beat em up con profundidad pero dentro de uno sin efecto de profundidad, y la verdad es que no queda nada mal, siendo un juego bastante entretenido, con buen control, una buena respuesta al mando, aunque la detección de impactos se podría mejorar un poco. Tiene una extensión bastante decente, aunque el nivel de dificultad es muy elevado, sobre todo porque muchos de los enemigos se solapan como si estuviesen en distintos planos del escenario, pero todos ellos nos pueden golpear, lo cual puede resultar frustrante, y el rollo de tantos textos para contar la historia quita agilidad al juego.




En definitiva, un buen juego del género que podría estar mejor  si se arreglasen algunos de sus defectos. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario