miércoles, 20 de octubre de 2021

Road Fighter (NES)

Road Fighter es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1984, siendo portado posteriormente a NES, MSX, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos móviles. La versión de NES, también programada por Konami, salió a la venta en Japón en 1985 y en Europa en 1992. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un divertidísimo arcade de conducción con vista aérea.




El objetivo de cada nivel es llegar a la línea de meta antes de que se nos acabe el combustible, el cual se va agotando progresivamente como es lógico. Para ello debemos esquivar a los diversos tipos de vehículos que nos encontremos en el camino, así como obstáculos en forma de por ejemplo manchas de aceite que nos harán resbalar. Si pasamos sobre una mancha de aceite o chocamos contra un coche perderemos el control del vehículo y podríamos chocar contra los bordes de la carretera, lo que hará explotar al coche y nos hará perder de 5 a 6 unidades de combustible. Si conseguimos esquivar diversos vehículos y manchas aceite y otros obstáculos durante un cierto tiempo se nos bonificará con diversos items, entre los que se encuentran también unidades de combustible. Esta versión de NES dispone de un total de 6 coches que nos podemos encontrar, entre los que hay coches diversos colores y un camión. Los coches tendrán diferentes comportamientos y habrá algunos que se lanzan directamente hacia nosotros y luego está el camión, el cual hace que estemos directamente si lo tocamos.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente el juego luce muy bien, especialmente para el año en que salió. Los diferentes vehículos, incluyendo el nuestro, están bastante bien diseñados y se mueven fluida y rápidamente por la pantalla, a través de unos circuitos bastante detallados y muy variados, así como coloridos y con un scroll muy rápido. La música del juego se limita a cortas cancioncillas de escasos segundos al empezar un circuito o al morir, pero suenan bastante bien, notándose la mano de Konami. Los efectos de sonido cumplen su función con dignidad.




Pero lo mejor de todo es su enorme jugabilidad. La mecánica del juego parece una mezcla entre un Out Run y Spy Hunter, ya que comparten una perspectiva muy similar, aunque también tiene sus propias características, siendo en conjunto un juego muy divertido y adictivo, que goza de un excelente control y una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien, aunque es más reducida que la recreativa, y tiene un nivel de dificultad bastante exigente.




En definitiva, un excelente juego de conducción de Konami para NES muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Este es uno de mis preferidos. Hoooraaaas pegado al Family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego divertidísimo, y una estupenda conversión del original.

      Eliminar
  2. Que buen juego del family o nes, siempre trataba de sacar al "superman" cuando vas rápido sin frenar aunque es complicado en el nivel donde está reducida la carretera. Saludo al dueño del blog.

    ResponderEliminar