domingo, 10 de octubre de 2021

Viewtiful Joe 2 (Playstation 2)

Viewtiful Joe 2 es un juego programado por Clover Studios y publicado y distribuido por Capcom para PlayStation 2 y GameCube en 2004. La versión de PlayStation 2, que salió un mes después de la de GameCube, llegó a Japón unos días después de su puesta a la venta en Estados Unidos y a Europa el 1 de abril de 2005. Nos encontramos ante la secuela de Viewtiful Joe, por lo que se trata de un excelente beat em up lateral que resulta ser tan un divertido como su primera parte.




El sistema de juego es muy parecido al primer Viewtiful Joe, por lo que nos vamos a encontrar con un beat em up lateral con un importante elemento de plataformas. Muchos de los movimientos de Joe estarán presentes en esta secuela, y además cuenta con algunos más. En esta segunda parte Joe estará acompañado de su novia Silvia, que contará también con sus propios movimientos especiales. Silvia ya era desbloqueable al finalizar el primer Viewtiful Joe, pero aquí contará con su propia forma de luchar. Silvia también contará con poderes VFX, aunque en lugar del Mach Speed de Joe, cuenta con la habilidad llamada Replay, la cual permite almacenar un movimiento de ataque y potenciarlo tres veces. Es una habilidad que hay que usar con cuidado, ya que aunque los ataques cuentan con tres veces más daño, si nos golpean recibiremos también tres veces más daño. Contamos con un movimiento llamado Viewtiful Switch y nos permite intercambiar a Joe y a Silvia en cualquier momento. Los dos personajes comparten la misma barra de salud y el mismo medidor de VFX. Manteniendo pulsado el botón de cambio ambos personajes lanzarán un ataque conjunto en el que se incluye un robot llamado Six Machine. Entre fase y fase podremos gastar una cierta cantidad de puntos V para conseguir más movimientos para los personajes, potenciar los ya obtenidos o mejorar la barra de salud.




El apartado técnico es muy bueno. Graficamente es un juego que respeta completamente la estética del original, aunque siendo un juego más moderno todos los aspectos visuales están mejorados. Tanto Joe como Silvia disponen de un muy buen diseño, heredero del juego anterior, y se mueven fluida y rápidamente por la pantalla con unas animaciones muy rápidas y realistas. Los enemigos serán muy variados y de muy buena calidad, en especial los fabulosos jefes de fin de fase. Los escenarios seguirán siendo muy detallados y variados, con espectaculares efectos de luz acompañados de una gran ambientación, además de un muy buen uso del color. Como ya sucediera con la primera parte, contamos con una banda sonora de una calidad incuestionable, con ritmos funky, además de unos efectos de sonido fantásticos.




En cuanto a la jugabilidad, se mantiene el estilo y las mecánicas del juego anterior, aunque con nuevos movimientos y nuevos  niveles, haciendo que sea un juego muy divertido y adictivo, que goza además de un control tan sencillo como el anterior y de una muy buena respuesta al mando. Por lo demás, tiene una extensión muy buena y un nivel de dificultad elevado, aunque asequible.




En resumen, una muy buena secuela de Viewtiful Joe. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario