sábado, 20 de noviembre de 2021

Metal Combat: Falcon's Revenge

Metal Combat: Falcon's Revenge es un juego programado por Intelligent Systems y Nintendo Resrarch y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo, saliendo a la venta en Estados Unidos en 1993 y en Europa en 1994. Se trata de la secuela de Battle Clash, por lo que es un muy divertido shooter on rails contra un único enemigo.




Al igual que su predecesor, se trata de un juego de disparos uno contra uno en el que debemos enfrentarnos a diferentes robots en cada nivel, que actúan por así decirlo como jefes. Podemos dispararles a distintas partes del cuerpo, usando un disparo básico o algunos ataques especiales de uso limitado. Contamos con dos pilotos para elegir, un chico y una chica, y dependiendo del piloto escogido el desarrollo del juego variará ligeramente. Al igual que Battle Clash, es un juego que tiene que jugarse obligatoriamente empleando el Super Scope de Super Nintendo.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un juego muy solvente, con un estilo muy parecido al de la primera parte. El diseño de cada uno de los robots está la mar de bien, siendo estos bastante grandes, con unos movimientos muy bien articulados, además de que sus animaciones están muy logradas. Los diferentes escenarios son bastante variados, un nivel de detalle más que aceptable y muy coloridos, y los efectos para las diferentes explosiones en los distintos tipos de disparos están bastante bien realizados. La música que nos acompaña está bastante bien compuesta y suena lo suficientemente bien como para que nos anime jugar, y a esto también ayuda unos efectos de sonido para los disparos y explosiones bastante buenos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta la misma mecánica de la primera parte, y en general resulta un juego tan divertido y adictivo como éste, con un buen control y una buena respuesta a las órdenes que transmitimos a través del Super Scope. No son demasiados los robots a los críos nos vamos a enfrentar, y además solo presentarán alguna dificultad los últimos, por lo que se trata de un juego bastante sencillito.




En resumen, una muy buena secuela de Battle Clash. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario