miércoles, 15 de diciembre de 2021

E-Motion (ZX Spectrum)

E-Motion, también conocido fuera de Europa como The Game of Harmony y como Sphericule, es un juego programado por The Assembly Line para ZX Spectrum, Game Boy, Commodore Amiga, Commodore 64, Amstrad CPC, Atari ST y PC en 1990. La versión de ZX Spectrum, que no salió de Europa, fue publicada por US Gold y salió a la venta también en 1990 como una gran versión, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego tipo puzzle con átomos de por medio.





En el juego controlamos una especie de nave espacial, la cual en cada nivel debe hacer desaparecer todos los átomos presentes para pasar al siguiente. Para ello puede golpear a los átomos para que se desplacen, teniendo en cuenta que si un átomo sale por un lado entrará de nuevo por el otro lado. Lo que debemos hacer es hacer chocar átomos del mismo tipo entre sí, lo que hace que se desintegren. Si hacemos tocar un átomo de un tipo contra otro de un tipo diferente nacerá un pequeño átomo de tipo aleatorio. Sin no golpeamos este átomo a tiempo, este crecerá de tamaño y tendremos que eliminarlo de la forma habitual.




El apartado técnico está muy bien. Aunque el fondo será siempre a nivel gráfico una pantalla en negro, hay que decir que el diseño de cada uno de los átomos está bastante bien, aunque a diferencia de otras versiones en que los átomos de diferente tipo tienen distinto color, aquí se distinguen por el símbolo que tiene en su interior, porque todos serán del mismo color. Eso sí, tanto  nuestra nave como los diferentes átomos se moverán fluidamente y  el realismo del movimiento es bastante llamativo, y además la desintegración de los átomos está muy bien plasmada. No tenemos ninguna melodía durante la partida, pero hay que decir que tanto la melodía del menú inicial y como la melodía que se oye al finalizar el juego está muy bien y suenan bastante bien para ser un Spectrum, mientras que los efectos de sonido son escasos pero bastante contundentes también para ser un Spectrum.




En cuanto a la jugabilidad, el juego dispone de una mecánica muy sencilla pero bastante original, y además es un juego muy divertido y adictivo, con un control bastante preciso y una muy buena respuesta a las órdenes del teclado. Por otro lado, el juego cuenta con la nada despreciable cifra de 50 fases, y un nivel de dificultad progresivo.




En resumen, un muy buen juego tipo puzle para Spectrum. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario