sábado, 11 de diciembre de 2021

Max Payne (Playstation 2)

Max Payne es un juego programado por Remedy Entertainment y publicado y distribuido por Gathering of Developers para PC en 2001, siendo portado a Playstation 2, Xbox, Game Boy Advance y Android y iOS. La versión de PlayStation 2 fue programada por Rockstar Toronto y publicada y distribuida por Rockstar Games, saliendo a la venta en Estados Unidos también en 2001, en Europa en 2002 y en Japón en 2003 de la mano de Electronic Arts. Se trata de un genial shooter en tercera persona protagonizado por un policía con el mismo nombre que el título del juego, es decir, es Max Payne.




Controlando a Max, nuestra misión será en cada nivel avanzar por la zona pertinente mientras vamos acabando con los enemigos a base de tiros, empezando el juego con una pistola Beretta de 9mm, pero conforme avanzamos en los niveles y en el juego en si iremos consiguiendo armamento más potente, incluso la posibilidad de disparar con dos armas al mismo tiempo. También habrá presentes coberturas donde cubrirnos del fuego enemigo. Aunque es un juego más o menos lineal, la verdad es que también nos vamos encontrar en determinados momentos con pequeñas zonas de plataformas y con algunos puzzles. El juego incorpora por primera vez el llamado tiempo bala, que consiste en que cuando lo activamos toda la acción se ralentiza, pudiendo incluso ver las balas que viene  hacia nosotros. A pesar de que Max también tiene sus momentos ralentizados, el tiempo de reacción es a tiempo real, por lo que nos da tiempo a plantear nuestras estrategias, esquivar balas y disparar a todo lo que se mueve.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es uno de los grandes juegos de Playstation 2. El personaje principal está muy bien diseñado, tiene un muy buen tamaño y se mueve fluidamente con unas grandes animaciones, además de que nos vamos a encontrar con enemigos muy variados y algunos enormes, y en general todos gozan de un gran modelado y resultan bastante realistas. Los diferentes escenarios tridimensionales que nos vamos a encontrar son muy variados y están plagados de todo tipo de detalles, además de que gozan de una gran ambientación. La banda sonora se ajusta a la perfección al tipo de zona y situación, además de que está muy bien compuesta, y además nos acompañaran un sinfín de efectos de sonido para explosiones, disparos y puramente ambientales de muy buena calidad, destacando unas voces para los personajes muy bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego de acción en tercera persona bastante llamativo para la época, sobre todo por la incorporación del modo bala, siendo un juego muy divertido y entretenido que goza de un control bastante sencillo y de una muy buena respuesta al mando. El juego tiene a su vez una gran extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, un muy buen shooter en tercera persona para PlayStation 2 que incorpora elementos que fueron imitados por otros juegos posteriores. Tengo entendido que la versión de PC y de Xbox son mejores que èsta, pero como no he probado ninguna de las dos he decidido regalarle un majestuoso obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario