miércoles, 8 de diciembre de 2021

PC Mus

PC Mus es un juego programado, publicado y distribuido por Círculo ASM para PC, saliendo a la venta únicamente en España en 1995. Se trata de un divertido y muy gracioso juego de mus que parodia a diversas personalidades y celebridades españolas de la época como Ana Obregón o Jesús Gil. Para el que no lo sepa, el mus es un juego de cartas de origen español que se juega también en otros países de Latinoamérica.





El juego mantiene intactas las reglas básicas del mus, un juego de cartas algo complejo para explicar por lo que no voy a decir mucho en decir cuáles son las reglas básicas el juego. Antes de empezar a jugar la partida tenemos que escoger uno de los personajes que queramos que sea nuestro compañero, y entre ellos hay una buena variedad de personalidades famosas de la época en España. Como es habitual en este juego, son partidas entre 4 jugadores en equipo, es decir, son dos equipos de 2 jugadores cada uno. Gana normalmente el equipo que llegue primero a 40 puntos.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico lo que mejor van a estar son las representaciones de las distintas personas famosas que figuran en el juego, que tienen un aspecto caricaturesco y reflejan bien las facciones de cada uno de ellos, siendo muy divertidos de ver. El escenario siempre será el mismo, una especie de bar de barrio español bastante detallado y en el que de vez en cuando aparecerán en el fondo otros personajes famosos de la España de la época como el propio Chiquito de la Calzada. En este bar habrá una mesa donde están los cuatro personajes jugando a las cartas. El juego tiene poca música pero la chicha del sonido está en los propios efectos de sonido, entre los que destacan unas voces que imitan y parodian a los personajes que salen en el juego.




En cuanto a la jugabilidad, el juego no es más que un simulador de mus con la mecánica básica del juego, pero está tan bien hecho y es tan gracioso que es un juego muy divertido y adictivo, con menús fáciles de entender y muy intuitivos. Ya has partidas tienen la extensión que nos lleve jugarlas y un nivel de dificultad que depende del grado de dificultad escogido, pero en general está bastante bien ajustada.




En resumen, un simulador de mus muy divertido y gracioso que gustará sobre todo a los fans de este juego. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. TENGO UN PC MUS Y NO ME FUNCIONA CON WINDOWS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque es de MS-DOS. Necesitas usar ub emulador de MS-DOS como DosBox.

      Eliminar