sábado, 4 de diciembre de 2021

Amok (Sega Saturn)

Amok es un juego programado por Lemon y publicado y distribuido por Scavenger para PC en 1996, siendo portador posteriormente a Sega Saturn, aunque es un juego que inicialmente era una demo técnica que estaban haciendo los de Lemon para Mega Drive 32X. La versión de Saturn llegó a Japón de la mano de Koei, a Brasil de la mano de Tec Toy y a Europa y Estados Unidos de la mano de la propia Scavenger, pero todos ellos llegaron en 1997. Se trata de un muy buen shooter en tercera persona que aunque puede llegar a hacerse algo monótono su gracia está en el multijugador, que es muy divertido.




En el juego vamos a controlar una especie de robot de combate armado con un potente cañón, y nuestro objetivo será explorar cada uno de los niveles para buscar determinados objetivos que tenemos que destruir. A nuestro encuentro acudirán enemigos de diferente tipo a los debemos liquidar. A muchos de los enemigos que podemos encontrar solo los podremos destruir disparándoles con nuestro cañón, pero también habrá algunos otros tipos enemigos a los que podemos exterminar simplemente pasando por encima de ellos, como pueden ser soldados que van a pie o animales. En el juego nos vamos a encontrar con dos tipos de niveles, que son los niveles submarinos y los niveles en los que avanzaremos por encima de la tierra. Sin embargo, más allá de que en el modo por encima de la tierra nuestro robot se desplaza por medio de sus potentes piernas y que dispara misiles, mientras que por debajo del agua nuestro robot se plaza por medio de hélices y dispara torpedos, no hay mucha diferencia, ya que nuestro robot cuenta con la misma velocidad y los misiles y los torpedos tienen el mismo rango de ataque y velocidad. Además del modo principal para un solo jugador disponemos de dos multijugadores, uno cooperativo con un amigo y otro enfrentándonos a dicho amigo. Todo por supuesto visto en una vista en tercera persona, es decir, vemos a nuestra máquina desde atrás y a los enemigos en el frente en escenarios en 3D.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es un juego muy vistoso en 3D para ser Sega Saturn, con un muy buen diseño de nuestro robot, el cual cuenta con un tamaño generoso, se mueve bastante fluidamente (a pesar de ser una máquina lenta y pesada) con buenas animaciones, junto con unos enemigos muy variados y numerosos, habiendo de diversos tipos, desde criaturas que se dan en los entornos donde se desarrolla el juego como animales y criaturas extrañas hasta potentes robots que nos harán las cosas más difíciles, pasando por soldados que caminan en la tierra. Los diferentes escenarios serán bastante variados y detallados, además de que están muy bien ambientados y el movimiento de los escenarios tridimensionales será natural y fluido. Los efectos especiales de explosiones y tiros serán muy espectaculares. Nos acompañarán melodías bien compuestas que se adaptan al tipo de juego y con buena calidad de sonido y efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta una mecánica de acción bastante habitual en este tipo de juegos, pero eso no desmerece en absoluto un producto que se juega muy bien y que es muy divertido, teniendo como único defecto el que se puede hacer algo monótono, pero goza de un control muy sencillo que permite manejar de forma muy fácil al robot que controlamos, y además responde muy bien a las órdenes del mando. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, y pese a que el juego principal se puede hacer con el tiempo algo monótono, hay que indicar que el modo de multijugador es muy divertido y dinámico, siendo un juego ideal para jugar con un amigo.




Resumiendo, un muy buen juego de acción en tercera persona para Sega Saturn que a pesar que el juego principal es algo monótono es ideal para jugar con amigos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario