miércoles, 9 de febrero de 2022

Little Big Adventure (PC)

Little Big Adventure, conocido en Estados Unidos como Relentless: Twinsen's Adventure, es un juego programado por Adeline Software International y publicado y distribuido por Electronic Arts para PC, siendo portado a PC-98, FM Towns, PlayStation, Android e iOS. La versión de PC salió primero a la venta en Europa distribuida por Electronic Arts, mientras qué en Estados Unidos, saliendo también en 1994, fue publicada por Activision. Nos encontramos ante un estupendo juego de aventura y acción con vista isométrica.



En el juego vamos a controlar a una criatura humanoide llamada Twinsen, y el cual tiene que desplazarse por un mundo compuesto por un total de 11 islas. En cada isla habrá distintos niveles, los cuales en su mayoría podemos visitar en el orden que queramos, aunque algunos niveles estarán bloqueados mientras no hagamos una acción concreta. Fuera de los niveles, Twinsen puede explorar los diversos parajes que se va a encontrar, como ciudades y bosques y cosas parecidas, además de relacionarse con otros personajes. En los niveles es donde empieza la parte de acción, en la que debemos avanzar por escenarios que siguen siendo isométricos con la misión de ir eliminando enemigos y resolviendo puzzles. Para ello, Twinsen dispone de 4 tipos de estado de ánimo, los cuales influyen en sus habilidades. En el modo Normal, Twinsen camina con normalidad, cuando ataca con su arma lo hace sin interés y también puede hablar con personas y buscar objetos. Por otro lado, en el modo Deportivo Twinsen va corriendo y puede saltar, y cuando ataca con su arma lo hace rápidamente, pero no ataca mucho, aunque en este estado hay que tener cuidado con chocar contra los objetos, porque se hace daño. En el Moto Agresivo, Twinsen es capaz de atacar a sus enemigos con puñetazos y patadas, y usa su arma con nerviosismo. Por último tenemos el modo Discreto, en el cual Twinsen se desplazan lentamente y es capaz de esconderse, y cuando ataca con el arma lo hace muy despacio.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un protagonista muy bien diseñado, quien además cuenta con buenas animaciones. También nos vamos a encontrar con otros personajes no manejables también muy bien realizados y con una buena variedad de enemigos diferentes, todos ellos bien hechos, y hay que indicar que tanto Twinsen como el resto de personajes enemigos están hechos en 3D con polígonos. Los escenarios isométricos son en 2D, y la verdad es que resultan muy variados y detallados, además de bien ambientados. La banda sonora está muy bien compuesta y las melodías se ajustan a cada situación, y a estas añadimos unos efectos de sonido de muy buena calidad, destacando por encima de todo en las voces de los personajes. También disponemos de unos vídeos de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego dispone de una mecánica bastante original, y la verdad es que resulta un juego tan divertido como adictivo, que cuenta con un control sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el teclado. El juego dispone de una extensión muy amplia y de un nivel dificultad muy bien ajustado, con momentos bastante complicados.




En resumen, una excelente aventura de acción para PC, bastante original y divertida. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Excelente, la verdad es que no tengo PC, pero me gustaria Descargar Play Store para poder ver si hay una version movil

    ResponderEliminar