miércoles, 20 de julio de 2022

Mierdas Míticas: Aladdin (Game Boy)

La versión para Game Boy de Aladdin fue programada por NMS Software y publicada y distribuida por Virgin Games, saliendo a la venta en Europa el 12 de agosto de 1994 y a Estados Unidos en octubre del mismo año. Se trata de una versión del Aladdin de Mega Drive, pero una muy mal hecha, y no hablo solo por el bajón de los gráficos, sino que jugablemente también está bastante mal. Hay una versión para NES posterior que apenas pone un poco de color más al juego, pero que es prácticamente igual a ésta.




El estilo y desarrollo del juego es exactamente el mismo que en el original, aunque los niveles están bastante más simplificados y se eliminan varios jefes de fin de fase, por lo que es un juego de plataformas en el que controlamos a Aladdin, quien además de saltar de plataformas en plataforma deberá combatir a los enemigos con una espada o lanzándoles manzanas, subir o bajar por cuerdas o usar en niveles avanzados una alfombra voladora.




El apartado técnico está bastante bien, y es lo único que se salvar de la quema. Lo gráficos del juego están bastante bien e intentan imitar el estilo de la versión de Mega Drive, aunque obviamente ni se acercan, pero para tratarse de Game Boy no está mal, con unos personajes con un diseño muy parecido y bastante bien animados, aunque muy lejos de la brutal animación del original, y algunas de las animaciones son un poco bruscas, y tampoco el movimiento es demasiado fluido, pero no está mal. Los escenarios están bien, bastante bien recreados en la portátil. La música es otra cosa que está bien trasladada, con las melodías adaptadas a los circuitos de la portátil, aunque los efectos de sonido son flojos, pero no molestan.



Sin embargo, es la jugabilidad donde el juego siendo lo único positivo que se comparte el mismo desarrollo que el juego original, pero el resto es un horror, debido a la poca fluidez de los movimientos de Aladdin y los enemigos y su lentitud, pero sobre todo por un control atroz no por que sea complejo, sino porque no responde bien a nuestras ¡órdenes, y además la poca resolución de la pantalla afecta también negativamente, al igual que unas molestas ralentizaciones que se producen cuando hay muchos elementos en pantalla. La extensión del juego es casi la misma, porque el nivel dentro de la lámpara no está presente, y el nivel de dificultad es elevado debido al mal control.



En  resumen, un muy mal port de un gran juego.

4 comentarios:

  1. Yo tenía este título de pequeño, y era una pesadilla, de la ciudad jamás lograba pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que era demasiado para Game Boy, aunque creo que podría haber hecho mejor.

      Eliminar
  2. Este juego recuerdo que lo jugué en un cartucho multijuegos y era muy feo tanto gráfico como en controles, recuerdo que no pasé el primer nivel por falta de energía o salud de aladdin.

    ResponderEliminar