sábado, 23 de julio de 2022

X-Men: Mutant Academy 2

X-Men: Mutant Academy 2 es un juego programado por Paradox Development y publicado y distribuido por Activision para Playstation, saliendo a la venta en Estados Unidos el 17 de septiembre de 2001, a Europa cuatro días después y a Japón el 6 de marzo de 2003. Nos encontramos ante la secuela de X-Men: Mutant Academy, por lo que se trata de un excelente juego de lucha con vista 2.5D, pero con jugabilidad de un juego de lucha en 2D.




En el juego podeos escoger a una serie de héroes y villanos del universo de los X-Men para enfrentarnos en combates 1 vs. 1 contra los demás luchadores del juego. El juego es similar en su estilo a otros juego de lucha estilo Street Fighter II, aun que es también de los que incluyen combos y golpes especiales más potentes y que no podemos hacer siempre que queramos.  Cada uno de los luchadores cuenta con su estilo de lucha y sus propios movimientos especiales, incluyendo ataques caracterñisticos de los personajes y un buen número de golpes finales. Los personajes disponibles serán Cíclope, Forja, Gambito, Bestia, Havok, Lobezno, Juggernaut, Mística, Magneto, Rondador Nocturno, Jean Grey, Profesor X, Rogue, Psylocke, Dietes de Sable, Tormenta, Spider-Man y Sapo.  Entre modos de juego tenemos la sala den entrenamiento, donde podemos desbloquear personajes, el arcade y el multijugador y el modo supervivencia.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico tal vez no sea un juego tan vistoso como los juegos en 2D por ejemplo de Capcom, pero la verdad es que los gráficos están bastante bien, con unos personajes bien diseñados y que se parecen bastante a los que representan, dotados de un buen tamaño y buenas animaciones. Por otro lado, los escenarios resultan bastante variados y detallados, siendo estos ya en 3D y bastante vistosos, hemos los afectos para los diferentes golpes especiales están bastante bien conseguidos. La música del juego está muy bien compuesta, con melodías pegadizos y unos efectos de sonido bastante buenos.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego de lucha con una técnica típica del género, por lo que en realidad es un juego con poca originalidad, aunque con algún elemento propio, pero eso no impide que sea un juego muy divertido y adictivo y que goza de un control muy sencillo y de una fantástica respuesta al mando de PlayStation. Contamos con la nada desdeñable cifra de 18 luchadores y con un nivel de dificultad muy bien ajustado.




El resumen, un gran juego de lucha para PlayStation basado en los X-Men. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario