viernes, 22 de julio de 2022

Cliffhanger (Mega CD)

La versión para Mega CD de Cliffhanger fue programada, como las versiones de Mega Drive y Super Nintendo, por Malibu y publicada y distribuida por Sony Imagesoft, aunque esta versión al contrario que las otras solo salió en Estados Unidos, el 4 de diciembre de 1994. Se trata de prácticamente el mismo juego que las otras versiones, con casi el mismo desarrollo, pero con un cambio en un nivel concreto que merecen que se hable del juego.




Como he indicado, el desarrollo de los niveles es casi, casi el mismo que en el original, por lo que se trata de un beat 'em up con profundidad para un solo jugador y con elementos de plataformas, basado por supuesto en la famoso película de Sylvester Stallone "Máximo Riesgo". A parte de la calidad de sonido, el único cambio que nos vamos a encontrar afecta al nivel 3D en donde vemos al protagonista en tercera persona y vamos avanzando como si fuese un juego de carreras, mientras vamos esquivando los diferentes obstáculos para no perder velocidad y que la avalancha nos engulla.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos son exactamente iguales a los originales,  con los mismos sprites y los mismos escenarios, así que pese a no ser destacables están bastante bien, pero el nivel de la avalancha es algo totalmente diferente. Este nivel visualmente resulta muy espectacular,, con un scalling muy bien implementado, un protagonista que luce mejor que en todo el juego junto, obstáculos muy bien hechos, un escenarios muy detallado y una gran sensación de velocidad. Como es lógico, la música suena muchísimo mejor que en las otras dos versiones, al igual que los efectos de sonido, y también se incluyen escenas de vídeo extraídos de la película que se ven bastante bien.




En cuanto a la jugabilidad, el desarrollo es prácticamente igual a los demás, al igual que el sistema de control, y lo único que cambia es el nivel de la avalancha, pero vaya nivel que se marcaron, siendo desde luego muchísimo más largo y divertido que el original, por lo que este juego simplón pero decente se vuelve más divertido, y se comparte el sencillo control y la buena respuesta al pad. También tiene una duración semejante, o algo superior porque el nivel de la avalancha dura bastante, y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, sin duda la mejor versión de este flojo pero decente beat 'em up gracias al nivel de la avalancha. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario