jueves, 4 de agosto de 2022

Soulcalibur: Broken Destiny

Soulcalibur: Broken Destiny es un juego programado por Project Soul y publicado y distribuido por Namco Bandai para PSP, saliendo en Japón el 27 de agosto de 2009, y saliendo en Estados Unidos el 1 de septiembre del mismo año, en Australia el día 3 del  mismo mes y, finalmente, en Europa el 4 de septiembre de 2009. Se trata de un spin-off de la saga Soulcalibur, y con muchos elementos cogidos de Soulcalibur IV, por lo que se trata de un magnífico juego de lucha en 3D con armas.




El juego cuenta con el mismo estilo de entregas anteriores, siendo un juego 1 vs. 1 con armas y en el interior de un ring o un árela limitada, lo que nos permite arrojar al rival fuera, dándonos la victoria instantánea. También se repite el mismo sistema de control, con dos botones para ataques con el arma, un botón para las patadas y un botón para cubrirse de los ataques. Sin embargo, se introducen muchos elementos nuevos, la mayoría de los cuales estaban ya implementados en Soulcalibur IV. Ejemplos de esto son un sistema nuevo de remate crítico, el cual para activarlo hay que hacer ir cambando de color una orbe llamada Soul Gauge hasta el rojo, que se hace golpeando a los rivales o defendiéndose de sus ataques. Al llegar al rojo parpadeante, un trozo de la armadura del rival se destruye y queda aturdido, momento en el que podemos realizar el movimiento crítico pulsando los cuatro botones de ataque y defensa a la vez, lo que hace que el rival sea derrotado instantáneamente. Se mantiene también el sistema de creación de personajes, aunque se eliminó la capacidad de cambiar los atributos físicos y de musculatura de los luchadores originales, pero se sustituye por la posibilidad de cambiar la rotación, posición y tamaño de los objetos que equipemos a los luchadores, los cuales alteran también las estadísticas de los mismos, Tampoco podemos cambar las vestimentas de los personajes originales, pero sí el color, El sistema de combate por equipos, que también proviene de Soulcalibur IV, es diferente a los juegos anteriores, pareciéndose al sistema de equipos de la saga King of Fighters, pudiendo cambar de personaje en cualquier momento. El juego tiene también algunos cambios más con respecto a la cuarta entrega regular de la saga, siendo la más importante que se eliminan los personajes invitados de Star Wars y de animes, cambiándose por dos personajes, uno invitado (Kratos de la saga God of War) y uno nuevo, Dampierre. También se redujo el número de personajes para crear, pasando de 50 a 16.




El apartado técnico es genial. Los gráficos del juego a resultan espectaculares, todo gracias a unos personajes de gran tamaño, muy bien diseñados y con unas espléndidas animaciones, además de que cuentan con gran diseño. Estos se mueven por unos escenarios muy variados y muy detallados, además de que están la mar de bien ambientados, y los efectos para las roturas de las armaduras, de los golpes especiales y de los diferentes remates críticos resultan y la mar de espectaculares. Además de esto, la banda sonora está muy bien compuesta y suena muy bien, ajustándose a cada escenario como un guante, además de que vamos a escuchar un sinfín de efectos de sonido muy bien realizados, donde destacan las diferentes voces de los diferentes personajes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica básica de un juego de la saga Soul Calibur, aunque con las novedades lógica vistas de un juego a otro, y en general resulta un gran juego de la saga, por lo que resulta tan divertido como adictivo y emocionante. El control que tenemos sobre cada uno de los personajes es muy sencillo, por lo que son muy fáciles de manejar, y responden muy bien a los órdenes transmitidas por los controles de la portátil. Por otro lado, contamos con una muy alta cifra de luchadores y un nivel de dificultad bien ajustado pero que puede hacerse complicado en combates avanzados, y muy difícil en los niveles más altos de dificultad.




El resumen, un tremendo juego de la saga Soul Calibur que bebe mucho de la cuarta entrega de la saga. Obra maestra.

1 comentario:

  1. Gran juego de la play station portable que tenía unas gráficas excelentes, controles y sus característicos personajes y estaba el kratos de god of war. Lo único que no me gusto fueron sus peleas en el modo historia.

    ResponderEliminar