miércoles, 3 de agosto de 2022

Final Lap Twin

Final Lap Twin es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para TurboGrafx 16, saliendo a la venta en Japón el 7 de julio de 1989 y en  Estados Unidos en 1990 de la mano de NEC. Es un spin-off del juego de recreativa Final Lap, siendo una especie de mezcla entre juego de carreras de Fórmula 1 y juego de rol.




Este curioso juego alterna dos tipos de géneros bien diferenciados, con dos tipos de vista también. Por un lado, está la parte de rol o aventura, en la que movemos un personaje con un escenario con vista cenital típica de un juego de rol, desplazando al héroe de la historia por diferentes ciudades, dónde debemos ir comprando partes para nuestro coche para luego enfrentarnos a diferentes rivales. Estos enfrentamientos se comportan como un juego de coches en tercera persona, un estilo muy parecido al Final Lap original. La gran diferencia con el Final Lap de recreativa es que las carreras en vez de ser contra varios oponentes serán contra un único coche. Para enfrentarnos al último oponente del juego, debemos superar un laberinto para encontrar las diferentes piezas de nuestro coche.




El apartado técnico está muy bien. Graficamente está bastante bien en sus dos modalidades, con escenarios variados y bastante detallados para las partes de rol, con personajes de movimiento fluido y y diferenciados unos de otros. Pero lo mejor a nivel gráfico serán ya las partes de carrera. En estos veremos unos coches bastante bien hechos y que se mueven fluidamente, además de circuitos variados, detallados, con una buena sensación de velocidad y una buena imitación del scrolling, aunque siempre son a pantalla partida. Las músicas del juego están bien compuestas y suenan bastante bien, y los efectos de sonido están muy bien logrados.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy original, porque se mezclan dos géneros tan diferentes como son el rol y la aventura con juego de carreras, siendo en síntesis un juego muy divertido y adictivo, que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las órdenes del mando de la consola. Por otro lado, la extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultad está muy bien ajustado, aunque como todo buen juego de coches necesitamos precisión.




En resumen, un curioso y muy divertido cruce de aventura con un juego de conducción. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario