martes, 2 de agosto de 2022

Battleship (Game Gear)

Battleship, conocido en Japón como Kaisen Game: Navy Blue, es un juego programado por Use y publicado y distribuido por Mindscape para Game Boy en 1989, siendo portado a Game Gear y NES. La versión de Game Gear fue programada por Kalisto y NGM Productions y publicada también por Mindscape, saliendo únicamente a la venta en Estados Unidos en 1993. Se trata de un juego de estrategia por turnos basado en el juego de tablero del mismo nombre, conocido en España como "Hundir la flota".




Como sucede con el juego original, debemos colocar una serie de barcos y submarinos en posiciones estratégicas, mientras que la máquina o un segundo jugador coloca los suyos, siendo nuestro objetivo adivinar la posición de las unidades enemigas, dando coordenadas en donde se lanzará un ataque. Si acertamos, una parte de un barco será destruida, y eliminaremos el barco entero cuando acertemos a todas sus partes. El juego incluye cosas que no estaban en el juego de mesa original, como ataques adicionales por medio de aviones de combate y armas de apoyo. También hay varios tipos de armas con diferentes tipos de potencia, pudiendo el más potente de todos destruir un barco de un solo toque, no debiendo entonces adivinar más la posición del resto del barco.




El apartado técnico es decente, pero muy sencillo. A nivel gráfico es un juego muy simple, ya que solo consta de un tablero con casillas blancas, y allí nuestros barcos, aunque los barcos están bien dibujados, los proyectiles también y las explosiones son decentes, pero no deja de ser todo muy sencillo, pero es algo normal en un juego basado en el juego de tablero. La música del juego sí que está muy bien compuesta y suena bastante bien, y los efectos de sonido son de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a " hundir la flota", aunque con algunas características más en cuanto a armamento el tipo de ataques que podemos realizar, siendo en un conjunto un juego muy divertido y adictivo, que además goza de un control muy sencillo y de menús intuitivos y muy fáciles de usar. El juego presenta un gran número de fases y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un juego basado en hundir la flota muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario