sábado, 27 de agosto de 2022

Zillion II: The Tri-Formation Cycle

Zillion II: The Tri-Formation Cycle es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en Japón el 13 de diciembre de 1987, llegando en 1988 a Europa y Estados Unidos. Se trata de la secuela de Zillion, también para Master System, siendo como la primera parte una aventura de acción, aunque difiere bastante de la primera parte y es un juego mucho más directo.


La portada japonesa es la mejor



El sistema dirección del juego es exactamente el mismo que en la primera parte, con el protagonista con su pistola, qué sirvió de base para la light gun de la consola, con la cual vamos a batir a los diferentes enemigos. Sin embargo, el mundo abierto presente la primera parte desaparece para presentarnos una estructura dividida en fases. Tampoco podemos explorar de izquierda a derecha como en el original, siendo un juego de acción más habitual, aunque con toques de aventura y con determinadas misiones y objetivos que cumplir. Para incrementar la variedad del juego incluye unos niveles en los que montaremos una motocicleta llamada Tri-Formation, la cual con el equipamiento correcto se puede convertir en una armadura que nos permite volar.





El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son bastante parecidos a los de la primera parte, un diseño para el protagonista muy semejante, además de contar con movimientos fluidos y muy buenas animaciones, junto a unos enemigos muy variados y y de buena calidad, además de jefes bastante bien realizados. Los escenarios serán algo más variados que la primera parte, pero mantiene el mismo estilo que la anterior, y en general resultan bastante vistosos. La música del juego está muy bien compuesta, incluido también el tema central del anime en el que se basa, además de unos efectos de sonido de bastante buena calidad.





En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que el juego pierde la parte de Metroidvania del original, el estilo de acción es muy parecido, y en general resulta un juego muy divertido y entretenido, aunque a los que les gustase la primera parte seguro que echa de menos la parte de aventura. El control es muy sencillo y la respuesta a los bandos de Master sistem es muy rápida. El juego cuenta con un buen número de fases y con nivel dificultad bien ajustado, con momentos bastante complicados.





En resumen, una muy buena secuela de Zillion que pierde la parte de Metroid, pero sigue siendo un gran juego de acción a lo run and gun que no se olvida de la parte de aventura. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario