miércoles, 31 de agosto de 2022

TMNT: Teenage Mutant Ninja Turtles (Game Boy Advance)

TMNT, conocido en Europa como TMNT: Teenage Mutant Ninja Turtles, es un juego programado por Ubisoft Montreal y publicado y distribuido por Ubisoft para Game Boy Advance en 2007, saliendo a la venta en Europa el 23 de marzo del mismo año, tan solo tres días después de su lanzamiento en Japón. Se trata de un muy buen beat em up basado en la película del mismo título de 2007, y que recupera el espíritu de las recreativas de las tortugas realizadas por Konami. No confundir con el juego del mismo título salido para consolas como PlayStation 2, GameCube o Xbox, porque son juegos totalmente diferentes.




Se trata del típico "yo contra el barrio" con escenarios con profundidad, por lo que tanto podemos desplazarnos de izquierda a derecha como de arriba a abajo, pudiendo seleccionar a cualquiera de las cuatro tortugas disponibles. Se podría decir que es una mezcla entre los arcades de Konami y un beat em up más tradicional, ya que cada una de las Tortugas cuenta con sus propias armas, las habichuelas que tienen estos héroes, pero también podemos hacer acciones típicas de otros juegos del género, como recoger armas del suelo o las que dejen caer los enemigos. Como en todo juego del género, podemos ir avanzando hasta que un grupo de enemigos nos obligue a acabar con ellos antes de poder seguir, y nos espera como es habitual un jefe de fin de fase al final de cada recorrido.





El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego están muy bien realizados, y el diseño de las tortugas está muy bien, aunque prefiero mucho más el diseño que tenían en las tortugas antiguas basadas en la serie de animación de los años 80-90 que los diseños basados en esta película de animación por ordenador. Aún así, están muy bien realizadas, se mueven fluidamente y tienen muy buenas animaciones. Además, cuenta gran variedad de enemigos diferentes, todos ellos de buena calidad, y también están correctamente animados, y entre todos ellos destacan los jefes de fin de fase. Por otro lado, los escenarios serán muy variados y muy detallados, y la paleta de colores de la portátil está muy bien empleada, dotando a los decorados de una ambientación muy conseguida. La banda sonora está muy bien compuesta, suena bastante bien y se ajusta a cada momento, y además los efectos de sonido son de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la típica de un beat 'em up con efecto de profundidad y del subgénero del hack and slash, ya que las tortugas portan armas, un juego muy divertido y muy entretenido, uno de los mejores juegos del género en la portátil. El control es muy sencillo y las tortugas responden muy bien a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. La extensión del juego está muy bien, y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado, con algunos momentos complicados.





En resumen, muy buen beat em up basado en la película de acción de las Tortugas Ninja de 2007, y aunque no es el mejor juego de las tortugas en este género, es un muy digno heredero. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario