sábado, 3 de septiembre de 2022

Renny Blaster

Renny Blaster es un juego programado por Arcadia y publicado y distribuido por NEC Avenue para Turbografx-CD, saliendo a la venta únicamente Japón el 23 de junio de 1995. Nos encontramos ante un divertido beat em up lateral con un importante grado de plataformas, ya que no nos limitaremos a ir de izquierda a derecha sino que tendremos también que explorar el escenario como un juego de plataformas común.





En el juego podemos escoger entre 2 personajes, que no cambian sus habilidades, sino que modifican el desarrollo del juego. Nuestro objetivo es explorar cada nivel, saltando de plataforma en plataforma y combatiendo con las habilidades de cada uno de los personajes a los diferentes enemigos que nos harán frente. Esto se hace como en todo beat 'em up que se precie, es decir, a base de patadas, puñetazos y combinaciones de golpes, teniendo cada uno de los personajes un amplio abanico de movimientos. Además de los golpes normales de cada uno de los dos personajes, también podemos encontrar objetos que nos permiten hacer movimientos especiales y diferentes tipos de armas. Como en otros juegos del género, al llegar al punto final de un nivel nos encontraremos con un jefe de final de fase, comportándose en esta ocasión como una especie de juegos de lucha muy básico. Podríamos decir que es uns especie de combinación entre un Kung Fu Master más dinámico y un juego de plataformas.




El apartado técnico está bastante bien. Aunque no es un juego que luzca unos gráficos fantásticos, hay que decir que los personajes están muy bien, tanto los dos protagonistas como los diferentes enemigos y los jefes de fin de fase, dotados todos de buenas animaciones, un muy buen tamaño y movimientos fluidos. Los escenarios serán bastantes variados, aunque no todos tienen el mismo nivel de detalle, habiendo algunos que aunque no son malos no tienen todo el nivel de detalle que merecieran y algunos que son muy detallados. La música se aprovecha de la capacidad del formato CD para sonar muy bien y está muy bien compuesta, unidos a unos efectos de sonido de muy buena calidad entre los que destacan las voces de los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego parece un cruce entre un juego de plataformas de acción al estilo Castlevania muy variado, sobre todo por la enorme variedad de movimientos que tienen los personajes. Es además un juego muy divertido muy entretenido, que tiene un control muy sencillo sobre unos personajes que responden muy bien a las órdenes transmitidas por el mando. El juego es bastante largo y tiene un nivel de dificultad bastante elevado.




En resumen, un cruce entre plataformas de acción y beat em up bastante entretenido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario