sábado, 19 de noviembre de 2022

Mierdas Míticas: Mario is Missing (Super Nintendo)

Mario is Missing es un juego programado, publicado y distribuido por The Software Toolworks para PC en 1993, siendo portado a Super Nintendo y NES. La versión de Super Nintendo llegó al mercado americano en febrero de 1993 y a Europa en septiembre del mismo año, de la mano de Mindscape. Se trata de un juego de aventura y educativo para niños pequeños protagonizado por el hermano de Mario, Luigi, pero el ser para niños no le exime de ser un mal juego de lo más aburrido, ya que hay juegos infantiles bastante buenos como Ecco Jr. Aún así, no es tan malo como se le suele poner.





Mientras que la versión original de PC se podría decir que es una aventura point and click educativa, las versiones tanto para NES como está para Super Nintendo tienen elementos de juegos de plataformas. En el juego vamos a controlar a Luigi, el cual deberá visitar diferentes localizaciones del mundo con el fin de rescatar a su hermano Mario, que está cautivo en el castillo de Bowser. Nuestra misión es recuperar una serie de artefactos saltando sobre las cabezas de los Koopas, y una vez recuperados debemos llevarlos el lugar donde pertenecen. Para saber la localización del artefacto debemos conseguir información sobre el artefacto preguntando a las gentes de la ciudad. Una vez que llegamos al lugar donde debemos dejar el artefacto se nos harán un par de preguntas para saber si el artefacto es auténtico, las cuales suelen ser bastante sencillas. Tengo otras ocasiones, se nos harán unas preguntas un poco más complicada en las que debemos responder conforme a lo que nos digan los diferentes habitantes de las ciudades.




El técnico está bastante bien, y es lo mejor del juego. Con lo que respecta a los gráficos del juego, estos no están nada mal, tomando de base los sprays para los personajes típicos de Mario, Luigi y Yoshi los que se podían ver ya en Super Mario World, y esto están bastante bien resueltos, se mueven con fluidez y tienen buenas animaciones. Los personajes que nos vamos encontrando, con excepción de los Koopas, no están tan bien realizados, pero son bastante buenos. La música también está muy bien, ya que son melodías típicas de la saga Mario remezcladas, al igual que los diferentes efectos de sonido, bastante simpáticos.




Pero la cosa se tuerce ya en la jugabilidad, ya que aunque la mecánica del juego es bastante interesante, sobre todo para un niño para aprender Geografía e Historia, la verdad es que se hacen de forma bastante torpe, siendo un juego bastante aburrido, aunque con control sencillo y una buena respuesta al mando. El juego tiene una extensión y un nivel de dificultad bastante bajo.




En resumen, un juego de la saga Mario para niños bastante malos, pero como juego educativo no es ni mucho menos de lo peor que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario