sábado, 31 de diciembre de 2022

Kung Fu Kid

Kung Fu Kid es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en Japón, Europa y Estados Unidos en 1987. Se trata de la secuela de Dragon Wang para SG-1000, por lo que se trata de un muy buen y divertido beat em up lateral al estilo de Kung Fu Master.





El juego comparte algunos elementos de la primera parte, como la posibilidad de dar puñetazos y patadas, pero es un juego mucho más directo, en el que no hay que explorar para buscar a los jefes del nivel ya que solamente va a haber un camino, pero eso sí, no siempre va a ser un camino en el que hay que ir de izquierda a derecha, aunque la mayoría de los niveles son así, sino que hay algunos en los que hay plataformas a las que nos vamos subiendo y vamos ascendiendo. El juego incluye un nuevo movimiento, que es la posibilidad de rebotar contra las paredes, lo que es útil para subir a plataformas que están más altas que otras. También contamos con la posibilidad de usar algunas armas arrojadizas. Al final de cada recorrido nos esperará el oportuno y odiado jefe de fin de fase. El juego cuenta con siete fases, siendo la sexta una especie de Boss Rush.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico supera con creces el juego primigenio de SG-1000, a todos los efectos. Por un lado contamos con un protagonista que está mucho mejor realizado, y eso que el de dragón Wang no estaba nada mal. Este chico va a estar muy bien realizado, contando con un tamaño bastante decente, movimientos fluidos y buenas animaciones, y además se va a encontrar con enemigos bastante variados y con unos jefes de fin de fase muy bien hechos, y algunos resultan bastante impresionantes. Mejor parados con respecto a la primera parte son los escenarios, que son muchísimo más variados, ya que la acción pasa por varias localizaciones, siendo estos unos parajes muy detallados y con un gran uso del color, lo que les otorga una gran ambientación. La música del juego está muy bien compuesta y cuenta con unos efectos de sonido decentes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene algunas de las mecánicas vistas en la primera parte, aunque es una pena que se haya eliminado el componente de exploración porque esto diferenciaba al juego de Kung Fu Master. Aún así, el juego supera con creces a la precuela en todos los demás elementos, ya que cuenta con un control igual de sencillo y con una respuesta tan buena como la del Dragon Wang, pero con una manejabilidad muy superior ya que los movimientos del protagonista son muchísimo más fluidos y el scroll también es mucho más suave, además de que la variedad de situaciones es superior y aquí tenemos un final del juego bien definido, ya que el fuego anterior es infinito. La extensión del juego está bastante bien, aunque se puede hacer corta para re jugadas sí ya lo dominamos, y el nivel de dificultad es elevado.




En definitiva, una muy buena secuela de Dragon Wang para Master System que, si bien pierde el elemento de exploración, en líneas generales es un juego muy superior. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Feliz año Isaac.

    Nunca escribo, pero una vez al año no hace daño. Mundo retrograming es de los pocos blogs que seguía que quedan en activo.

    Gracias por persistir!

    ResponderEliminar