sábado, 28 de enero de 2023

Mierdas Míticas: Back to the Future Part II (Master System)

Back to the Future Part II es un juego programado, publicado y distribuido por Image Works en 1990 para Master System, Commodore Amiga, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST y PC. La versión de Master System fue programada por Mirrorsoft y publicada en Europa por Image Works y en Brasil por TecToy, en ambos casos también en 1990. Se trata de un juego de minijuegos basado en la segunda entrega de la saga Regreso al Futuro, y tan malo como el resto de la trilogía en videojuegos.




El juego consta de 5 fases que son completamente diferentes unas de otras, aunque la primera y la última son básicamente el mismo concepto en la misma jugabilidad, con la diferencia de que la primera se desarrolla en el año 2015 y nuestro objetivo es ir en el monopatín volador evitando a la banda del nieto de Biff y esquivar los obstáculos del camino, mientras que la última se desarrolla en el año 1955 y lo que hay que hacer es evitar a la banda de Biff y lograr a robarle el calendario con los resultados deportivos. Estos dos niveles tienen vista isométrica y scroll multidireccional. La segunda fase también se desarrolla en el año 2015, pero con vista cenital y protagonizada por Jennifer, la novia de Marty, siendo un nivel tipo puzzle en el que debemos guiar a Jennifer para evitar a su Yo futuro. La tercera fase se desarrolla en el 1985 alternativo, y es un beat em up lateral estilo Kung Fu Master en el que hay que ir derrotando a los esbirros de Biff con puñetazos y patadas. Tras este nivel entra otro nivel tipo puzzle, un rompecabezas de los que hay que ir deslizando paneles, en este caso debemos sacar la imagen de Marty McFly tocando y cantando Johnny B. Goode.




El apartado técnico es bastante flojo, incluso para un sistema como Master System. A nivel gráfico cada uno de los niveles cuenta con un estilo muy diferente, y unos son más atractivos que otros. Creo que lo sé mejor está a nivel visual son la primera fase y la última, con unos decorados decentes y que resultan bastante llamativos, mientras que el nivel de beat em up es bastante más flojo en los escenarios, aunque tampoco es horrible. Los niveles tipo puzzle son bastante feos en general, y también hay que decir que los diferentes sprites de protagonista y enemigos no son muy llamativos, e incluso muchos de ellos son feos y ninguno resulta expresivo pues sus caras no tienen facciones. El juego cuenta con una decente versión del tema central de la película, pero el resto de música es bastante olvidable y los efectos de sonido son muy simples.




Todos detalles carecería en de importancia si el juego tuviese una buena jugabilidad, pero es todo lo contrario. No se le puede negar un juego variado, pero ninguno de los minijuegos despierta el más mínimo interés, siendo todos ellos muy aburridos y además están muy mal diseñados. Eso sí, el control es muy sencillo y cuenta el juego con una respuesta al mando bastante bueno. La extensión del juego es bastante baja, pero el nivel dificultad muy elevado y muy injusto.




En resumen, uno de los peores juegos disponibles para el catálogo de Master System.

6 comentarios:

  1. - Isaac: "Estamos ante una obra maestra del género".
    - Yo: "Bueno, me lo apunto para algún año de estos".

    - Isaac: "Es la mayor mierda de la historia de la consola.
    - Yo: "TENGO QUE JUGARLO YA".

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo cuando lo alquilé siendo un crío y me lo tuve que tragar todo el fin de semana.
    Qué martirio...
    🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre trilogía, que solo tiene dos juegos decentes :(

      Eliminar
  3. Me lo dejaron, yo tan fan de las dos primeras películas (la tercera aún no la había visto) y me encuentro con semejante mojón. Recuerdo que no pasaba del lago, vamos, al principio si no recuerdo mal y ya desistí de intentarlo. No entendía como una película tan buena saliera semejante mierda. Luego en Megadrive sacaron el 3 y vaya, otra decepción cuando lo probé en emulador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que este es aún peor que el 3, que ya es decir. Es que solo hay dos juegos mínimamente decentes sobre Regreso al Futuro, y uno de ellos solo salió en Japón.

      Eliminar