miércoles, 15 de febrero de 2023

Asteroids Hyper 64

Asteroids Hyper 64 es un juego programado por Syrox Developments y publicada y distribuida por Crave para Nintendo 64, saliendo a la venta únicamente en Estados Unidos el 24 de diciembre de 1999. Se trata de una muy buena actualización del clásico de Atari Asteroids a los circuitos de Nintendo 64, por lo que nos encontramos ante un estupendo shoot em up multidireccional, aunque sin scroll.




Tal como sucede con el juego original, vamos a manejar una nave espacial que debe encargarse de destruir a todos los asteroides que se presenten en la pantalla. Como he dicho en la presentación, el juego no tiene ningún tipo de scroll, por lo que únicamente veremos una pantalla donde se mueve nuestra nave y los diferentes asteroides, y cuando nuestra nave, un asteroide o uno de nuestros disparos alcancen el límite de la pantalla aparecerá por el lado opuesto de la pantalla. Cuando disparemos a un asteroide, este se dividirá en asteroides más pequeños que debemos también destruir, y únicamente pasaremos de nivel cuando hayamos destruido todos los asteroides de la pantalla. Esta versión, aparte de mejoras gráficas y sonoras, presenta nuevos tipos de asteroides, algunas naves enemigas y un jefe tras 15 niveles superados. El resto de mecánicas son exactamente las mismas que en el Asteroids original, moviendo nuestra nave con una especie de propulsores y para movernos debemos propulsarnos en la dirección deseada, teniendo nuestra nave una especie de inercia en su movimiento. Como curiosidad, dentro del juego se incluye el Asteroids original.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son completamente diferentes a los del título original, siendo muchísimo más vistosos, cosa lógica por la diferencia de hardware entre el sistema clásico y Nintendo 64. Aún así, los gráficos son dignos de alabar, ya que presentan unas naves muy bien realizadas, con movimiento realista y unos asteroides también bastante detallados y realistas, todos hechos en 3D. Cada nivel presenta un fondo muy detallado, en el que se ve la inmensidad del espacio con diferentes sistemas y planetas que resultan sumamente llamativos, además de coloridos. La música es más bien escasa en el juego, ya que solo se presentan en el menú de inicio del juego y entre niveles, pero está muy bien compuesta y suena bastante bien. Los efectos de sonido son sencillitos, pero muy atractivos y rinden un gran homenaje al juego original.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a la del juego original de Atari, siendo así un juego muy simple, pero tremendamente adictivo y divertido, a lo que se añade además el propio juego original y los añadidos de la versión de Nintendo 64, gozando de un control muy sencillo, con una inercia muy parecida a la del juego original, que ya en su momento tenía un movimiento bastante realista, y una muy buena respuesta al mando. El juego tiene una gran extensión y aunque es algo repetitivo es realmente divertido, con una dificultad progresiva.




En resumen, una muy buena actualización de Asteroids para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario