miércoles, 8 de febrero de 2023

Mighty Mighty Missile!

Mighty Mighty Missile! Es un juego programado, publicado y distribuido por Good Deal Games para Mega CD, saliendo a la venta en Estados Unidos entre 2004 y 2005. Se trata de un clon sin licencia de de ChuChu Rocket!, por lo que es muy divertido juego tipo puzzle en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores simultáneos.




El juego presenta la misma mecánica que en el juego original, y cuenta con niveles basados tanto en la versión original de Dreamcast como en la adaptación que recibió Game Boy Advance. El objetivo de cada nivel del juego será guiar a unos ratones en su camino hacia unos misiles. Estos ratones siguen un camino prefijado que podemos alterar colocando diferentes flechas para que vayan en la dirección que deseemos, pudiendo colocar flechas con diferentes direcciones o quitarlas. En el modo multijugador podemos colocar flechas en las rutas de nuestros adversarios para guiarles a misiles incorrectos. En el modo multijugador tendremos que superar una serie de niveles que están basados como dije anteriormente en los que había tanto para Dreamcast como para Game Boy Advance.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual se respeta completamente el juego original de Dreamcast, sobre todo porque ya está versión contaba coa unos gráficos muy simples. Esto significa que van a ser unos gráficos sencillitos pero vistosos, con unos ratones y unos misiles fácilmente reconocibles pero sumamente simples, pero los ratones tienen además un movimiento fluido. Los escenarios aunque escasamente detallados son bastante vistosos y muy coloridos. El CD permite que las melodías suenen muy bien, y además son muy animadas y muy bien compuestas. Los efectos de sonido son muy divertidos y típicos de un juego tipo puzzle.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es exactamente la misma que el fuego original de Dreamcast, por lo que es un juego tipo puzzle muy original, si no tenemos en cuenta que es un clon de ChuChu Rocket, y además es tan divertido y adictivo como el juego en que se basa, con control muy sencillo, aunque tiene problemas con el pad de 6 botones, y una muy buena respuesta al mando. El modo de un jugador cuenta con un gran número de fases, y además, dada su naturaleza dirigida sobre todo al multijugador, es un título muy rejugable. La dificultad del modo de un jugador  es progresiva, siendo los últimos niveles muy difíciles.




En resumen, muy buen clon de chuchu Rocket para Mega CD, dando lugar a un juego muy divertido tipo puzzle. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario