miércoles, 12 de abril de 2023

Crime Patrol (Mega CD)

Crime Patrol es un juego programado, publicado y distribuido por American Laser Games en 1993, siendo portado a Mega CD, 3DO, DVD, PC y CD-i. La versión de Mega CD fue también programada y publicada por American Laser Games, y salió únicamente a la venta en Estados Unidos en 1994. Nos encontramos ante un entretenido FMV de disparos en la línea de otros como Ground Zero Texas o Lethal Enforcers, aunque algo inferior en la jugabilidad, pero divertido de todas formas.




Usando un cursor, tanto con el pad de la consola como con el ratón o una pistola, debemos de ir disparando a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro en las diferentes escenas de vídeo que se van produciendo en el juego. Como en otros juegos de este tipo, podemos recargar nuestra arma apuntando y disparando fuera del área de juego, pudiendo hacerlo de forma indefinida ya que contamos con munición infinita. El juego consta de cuatro casos a los que podemos acceder en una pantalla de selección de nivel, además de un nivel de práctica de tiro, donde podemos mejorar nuestra puntería y tiempo de reacción.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego van a ser directamente escenas de vídeo, por lo que en la época sería algo muy llamativo, aunque esta es la versión visualmente más floja de las que aparecieron, debido también a las limitaciones de la consola en temas de color, siendo además siento que las escenas de vídeo se ven peor que en otros juegos de Mega CD, tal vez porque son a pantalla completa. Aún así, se deja ver. A nivel de sonido la cosa cambia, siendo un juego con una muy buena banda sonora y efectos de sonido de muy buena calidad, todo con un gran realismo por las propiedades del CD de poder poner música con sonido real.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica típica de los juegos de disparo que usan escenas de vídeo, y en general es bastante divertido y adictivo, a lo que también ayuda un control sencillo y una buena respuesta al pad, aunque tiene algunos problemas de precisión, sobre todo usando el pad, con el que se hace por momentos bastante duro de jugar. El juego es bastante corto al contar con solo cuatro casos no demasiado extensos, aunque tiene una dificultad bastante bien ajustada, aunque no siendo el típico juego que se acaba en las primeras partidas.




En resumen, una decente conversión de este clásico arcade para Mega CD. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario