sábado, 15 de abril de 2023

Zero Divide (Playstation)

Zero Divide es un juego programado, publicado y distribuido por ZOOM para Playstation, siendo portado a PC y muchos años más tarde a Playstation 3. La versión original de Playstation llegó a los mercados japonés, europeo y norteamericano en 1995 en forma de un gran juego de lucha en 3D con un estilo semejante a Virtua Fighter o Tekken, pero en lugar de estar protagonizado por luchadores y artistas marciales más o menos humanos, en esta ocasión los personajes serán robots.




El juego cuenta con un estilo muy del palo de Virtua Fighter o Tekken, así que es un juego de lucha 1 vs. 1, con un estilo de lucha más basado en combos y golpes directos que en el empleo de ataques especiales o golpes en los que arrojamos cosas, además de contar con la posibilidad de atacar a los rivales cuando están tumbados en el suelo después de que los derribemos y de arrojar al rival fuera del ring. A parte de que el juego está protagonizado por robots en lugar de seres humanos o criaturas humanoides, la gran novedad con respecto a otros juegos semejantes es que tenemos la posibilidad de agarrarnos a los bordes del campo de batalla para evitar ser arrojados fuera.




El apartado técnico es muy bueno. Los luchadores están muy bien realizados, tienen un gran tamaño y animaciones de gran calidad, aunque al ser robots no tienen tanto carisma como los personajes de Virtua Fighter o Tekken, pero tienen el suficiente para ser agradables de ver. Los escenarios tridimensionales son muy detallados y están muy bien ambientados. A todo esto se añade una muy buena banda sonora y unos efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy similar a otros juegos en 3D pero con jugabilidad en 2D de la época, aunque con el añadido de poder agarrarse a los bordes del área de juego para evitar caerse. A parte de todo esto, los diferentes personajes son muy fáciles de controlar, con movimientos especiales muy sencillos de hacer, a lo que ayuda una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con una decente cantidad de personajes y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un excelente juego de lucha 3D para Playstation. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario