viernes, 17 de noviembre de 2023

Area 51 (Playstation 2)

Area 51 es un juego programado por Midway Austin y publicado y distribuido por Midway para Playstation 2 y Xbox en 2005, saliendo una versión para PC muy poco después. Al igual que la versión de Xbox, la de Playstation 2 salió a la venta en Estados Unidos el 25 de abril, en Australia el 26 de mayo y en Europa el 27 de mayo, en todos los casos en 2005. Se trata de un entretenido juego de disparos en primera persona.




Nos encontramos ante el típico juego de disparos en primera persona en el que debemos recorrer cada zona mientras vemos todo en primera persona, acabamos con los diversos enemigos a tiro limpio y resolvemos algún puzzle para poder proseguir, casi siempre en forma de manipular algún mecanismo o conseguir llaves para abrir puertas. Sin embargo, el juego también tiene sus propias características. En primer lugar contamos con una especie de scanner con el que podemos analizar varios elementos que podemos encontrarnos a lo largo del juego. Cuando activamos este scanner aparece una nueva barra que cambia de color y altura conforme nos acerquemos a una nueva pista. Este análisis nos da información sobre los enemigos a los que hayamos abatido, y desbloquea vídeos secretos. También hay que decir que cuando tenemos el scanner activo no podemos emplear nuestras armas, pero sí que podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo. Las armas tienen dos tipos de disparos, el normal y otro más potente a costa de gastar más munición, y también con todas ellas podemos atacar cuerpo a cuerpo. Más o menos a la mitad del juego seremos infectados por células alienígenas, y esto nos dota de más poderes de forma temporal.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están bastante currados, con enemigos y otros personajes de apoyo bien realizados, de movimiento fluido y algunos bastante grandes, y además los enemigos alienígenas son bastante variados y de diseños muy chulos. Los escenarios en 3D son muy variados y detallados, dotados de una gran ambientación y regado con espectaculares efectos para explosiones y disparos. La música ambienta muy bien y los efectos de sonido son de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, es un FPS de los de toda la vida, aunque con un estilo muy cinematográfico y con algunos detalles novedosos, siendo además un juego muy entretenido y divertido, a lo que ayuda también un control muy cómodo y fácil de aprender, pese a su complejidad al contar con muchos comandos, además de una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado con sus momentos chungos.




En resumen, un muy interesante FPS de ciencia ficción para Playstation 2. Muy recomendable.

2 comentarios: