jueves, 15 de febrero de 2024

Firestorm: Thunderhawk 2 (Sega Saturn)

Firestorm: Thunderhawk 2, conocido en Estados Unidos como Thunderstrike 2 y en Japón como Thunderhawk II, es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design para Sega Saturn, Playstation y PC en 1995. Al igual que el resto de versiones, la de Saturn llegó en primer lugar a Europa el 4 de diciembre de 1995, pero en el resto de regiones salió un poquito antes que las demás, siendo en Estados Unidos también diciembre de 1995 y en Japón el 23 de febrero de 1996. Nos encontramos con la secuela de Thunderhawk, por lo que se trata de un excelente simulador arcade de helicóptero, tan trepidante como la primera parte.




Nos vamos a encontrar con un juego con un sistema de juego muy similar a Thunderhawk en el que debemos pilotar un helicóptero para superar una serie de misiones del tipo de destruir diferentes tipos de objetivos, viendo en casi todo momento el helicóptero desde el interior, aunque en esta secuela se puede intercambiar a un tipo de vista en tercera persona. Por lo demás, contamos con varios tipos de armas en nuestro vehículo, todos de uso limitado, aunque por supuesto las más potentes son de las que menos tenemos. Podemos también variar la velocidad del helicóptero, así como la altura de vuelo, y en esta secuela puede volar bastante más alto que en el primer juego.




El apartado técnico está muy bien. El estilo gráfico cambia porque mientras que el original es un juego en 2D pero con aspecto 3D gracias al uso (muy inteligente) de la técnica del scalling, esta secuela ya es un juego en 3D por el uso de polígonos, y en general todo está muy bien realizado, desde los diferentes vehículos de combate, soldados y los efectos para las explosiones y disparos hasta los escenarios tridimensionales, aunque no todo es 3D, siendo estos variados y detallados. La música está muy bien compuesta, suena muy bien y contamos con unos efectos de sonido de excelente calidad.




A nivel jugable se mantiene el estilo del juego original, una especie de cruce entre simulador de helicópteros y juego de acción por lo trepidante que es a la hora de enfrentarnos a los enemigos, y resulta ser un juego muy divertido y adictivo, que cuenta además con un control muy sencillo y una fantástica respuesta al pad. La extensión del juego está muy bien y cuenta con un nivel de dificultad elevado, pero no es un juego injusto, solo exigente.




En resumen, una muy buena secuela de Thunderhawk para Sega Saturn. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario