Tomb Raider: Underworld es un juego programado por Crystal Dynamics y publicado y distribuido por Eidos Interactive para Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PC en 2008, siendo portado más tarde a Playstation 2, OS X y dispositivos móviles. Es la novena entrega de la longeva saga de Tomb Raider, lo que lo convierte en un entretenido juegos de aventuras y acción protagonizado por la siempre popular Lara Croft.
El juego tiene unas mecánicas muy parecidas al resto de juegos de la saga, pero a diferencia de los juegos primerizos de Tomb Raider desaparece el control tipo tanque ya que ahora se maneja con mucha más fluidez, aunque se pueden hacer las acciones oportunas. Lara Croft sigue contando con sus valiosas dos pistolas para enfrentarse a los diferentes enemigos que se va a encontrar, apuntando automáticamente a los enemigos que tengamos más cercanos. Además de esto, Lara Croft es capaz de hacer un sinfín de acciones como son saltar, trepar y balancearse a lo largo de repisas y postes o escaleras verticales, gatear por espacios pequeños y balancearse sobre cuerdas y postes horizontales. También puede llegar a escalar paredes que tienen recovecos o salientes a los que agarrarse, además de poder escalar entre dos paredes verticales. Además de que puede bucear por espacios limitados de tiempo, Lara también puede interactuar con mecanismos para superar determinadas zonas. Con todas estas habilidades, tenemos que enfrentarnos a una aventura en la que debemos explorar numerosas ruinas y resolver complicados puzzles.
El apartado técnico está bastante bien. El diseño de Lara Croft está muy bien realizado, además de que cuenta con un tamaño adecuado y unas buenas animaciones, recordándome el diseño de esta Lara Croft al del posterior reboot que se realizó. Nos vamos a encontrar además con otros personajes y algunos enemigos, algunos de gran tamaño. Los escenarios van a ser muy detallados y muy variados, además de que cuentan con una excelente ambientación todos ellos, salpicados también con efectos de especiales de muy buena calidad. La música que nos acompaña está muy bien compuesta y acompaña perfectamente de la acción, además de que hay numerosos efectos de sonido de muy buena calidad, entre los que destacan unas voces muy bien interpretadas.
En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene un estilo muy semejante a las anteriores entregas de la saga, aunque a diferencia de las las tres primeras partes carece de ese característico control tipo tanque, lo que hace que Lara Croft sea mucho más cómoda de controlar, y además su control es bastante sencillo y responde muy bien a los órdenes transmitidas por el pad. Por lo demás, el juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado.
En resumen, una muy buena entrega de la saga Tomb Raider para PlayStation 3. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario