viernes, 25 de julio de 2025

Disgaea Infinite

Disgaea Infinite es un juego programado, publicado y distribuido por Nippon Ichi Software para PSP, saliendo a la venta en Japón el 1 de noviembre de 2009, llegando a Estados Unidos el 8 de junio de 2010 y a Europa el 17 de diciembre del mismo año, en ambos casos publicado y distribuido por NIS America. Se trata de una muy buena novela visual basada en el primer juego de la saga Disgaea.



El protagonista del juego es un Prinny, y con él podremos visitar varias rutas que nos llevarán a diferentes finales. Esto significa que no es una novela visual de las que son lineales, sino que hay cambios con las decisiones que vamos a tomar. Esta novela incluye elementos interactivos, incluyendo un reloj mágico llamado TickTock, que permite a nuestro Prinny poseer en los cuerpos de otros personajes para resolverlo el misterio. A medida que avanzamos en la historia, la posesión de diferentes personajes cambiará el punto de vista del jugador y a veces también su ruta. En algunos casos, el personaje poseído puede ser controlado mentalmente, lo que influye en sus en sus decisiones y puede desviar la historia hacia un rumbo diferente. Nuestra misión es alterar la historia, evitando el asesinato de Laharl  a manos de un asaltante desconocido, lo que también evita que nuestro protagonista y los demás Prinnys pierdan sus salarios. Mediante el dispositivo TickTock, el jugador sigue las complejas interacciones de varios personajes de la serie Disgaea y puede usar el control mental para cambiar sus decisiones, modificando así la forma en la que se desarrollan las interacciones. El juego cuenta con total de 14 diferentes finales.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es una novela visual, por lo que en su mayor parte van a ser imágenes estáticas, pero éstas están muy bien dibujadas. Los dibujos son coloridos y representan perfectamente cada uno de los personajes. También nos vamos a encontrar con músicas muy bien compuestas, que suena muy bien, además de efectos de sonido bastante buenos, pero lo mejor es que hay unos voces digitalizadas de muy buena calidad y muy bien interpretadas, en inglés.



En cuento a la jugabilidad, es una novela visual, bastante entretenida, muy bien escrita, con mucho sentido del humor, y además, no es de estas lineales, sino que podemos llegar a diferentes rutas según nuestras decisiones y acciones. Contamos con menús para consultar muy bien hechos y muy cómodos, y la extensión del juego no es demasiado elevada, pero si queremos llegar a todos los finales nos llevará algún tiempo.



En resumen, un una muy buena novela visual basada en el primer juego de la saga Disgaea de muy buena calidad. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario