domingo, 22 de enero de 2012

Aladdin (Mega Drive)

Basados en la película de animación de Disnesy de 1992 del mismo título, salieron varios juegos de Aladdin para diversas consolas, siendo el mejor de todos el que nos ocupa, el de Megadrive. Fue publicado por Virgin Interactive en 1993, y se trata de un juego de plataformas y acción. A diferencia de la versión de Super Nintendo, el protagonista tiene una cimitarra y está orientado más a la acción.



En la mayoría de los niveles manejamos al protagonista por escenarios variados mientras buscamos la salida del nivel. En el camino nos encontraremos con todo tipo de enemigos que querrán acabar con nosotros. Para ello podemos defendernos usando la espada. También podemos aturdirlos tirándoles manzanas, pero a diferencia de otras versiones saltarles encima no les ocasionará ningún daño, pero a nosotros sí que nos lo hará. A pesar de que básicamente es un plataformas, el juego cuenta con una gran variedad en su desarrollo y se incluye también una fase de vuelo sobre la alfombra mágica, siendo quizás esta la versión que tiene este nivel un mayor grado de dificultad. En general, esta versión para Mega Drive goza de un mayor grado de dificultad en todos los niveles.



A nivel técnico, está versión también sale mejor parada. El diseños de Aladdin sin duda es el mejor de todas las demás versiones, y también el que cuenta con mejores animaciones, estando estas a la altura de otros juegos como Flashback o Prince of Persia, y los enemigos que nos harán frente también están muy bien hechos. A parte de esto, cuenta con unos escenarios variados, detallados, coloridos y muy bien ambientados que recrean a la perfección cada una de las escenas de la película. La banda sonora incluye melodías extraídas directamente del film y además con buena calidad de audio, mientras que los efectos de sonido también están a un gran nivel.



La jugabilidad es otro elemento a tener en cuenta de este cartucho. El manejo de Aladdin es de lo más sencillo que te puedas echar a la cara, y además todas y cada una de las habilidades que puede hacer resultan muy fáciles de ejecutar, además de que la respuesta a las órdenes del pad es muy rápida. A pesar de que el juego cuenta con más bien pocas fases, es un juego que tira a difícil, lo que hace que puedas tardar algo en ver el final.



El argumento es de sobras conocido por todos. Aladdin es un pobre muchacho que con su mono Abu se dedica a robar para sobrevivir.. Su suerte cambiará cuando conozca a la princesa Jasmín, que está a punto de cumplir los 16 años y que por ley debe casarse con un príncipe antes de su cumpleaños, pero por un malentendido es enviado a prisión. Cuando Jasmín va pedir al hechicero Jafar que liberen al muchacho, este responde que si hubiera sabido la verdad antes no habría sido ejecutado. Pero todo esto es na treta de Jafar, ya que transformado en preso le pide a Aladdin que recupere una lámpara que se haya en el interior de una cueva, a cambio de más riquezas de las que se podía imaginar. Aladdin se hará con la lámpara y de ella saldrá el genio al frotarla, que le ayudará a ganarse el corazón de Jasmín, pero el malvado Jafar no permitirá que sus planes se vean afectados, y usará todos los medios a su alcance para hacerse con la lámpara y convertirse en el mayor hechicero del mundo.



El juego cuenta con un total de cinco fases muy variadas, con escenarios completamente distintos de un nivel al otro. Para cumplirlas con éxito tenemos a nuestra disposición la ayuda de varios items que nos serán muy útiles, como las manzanas para aturdir a los enemigos, los items de recuperación de vida, lámparas negras que acabarán con todo enemigo en pantalla o las vasijas azules con la cara del genio que nos servirán de checkpoint, es decir, cuando perdamos una vida empezaremos desde ese punto.



Resumiendo, el Aladdin de Megadrive es un auténtico juegazo, tanto a nivel técnico como en jugabilidad. Una auténtica obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario