domingo, 22 de enero de 2012

Spiderman vs The Kingpin (Megadrive)

Spiderman vs The Kingpin es un juego producido por Sega of America y desarrollado por Technopop en 1991 para Megadrive, Master System y Game Gear. En todas las versiones se trata de un juego de plataformas en las que controlaremos al superhéroe. En 1993 saldría una versión para Mega CD que incluiría numerosas mejoras, entre ellas un desarrollo menos lineal, dos niveles más y cuatro jefes finales más. También es conocido como The Amazing Spiderman vs The Kingpin o simplemente Spiderman.



La versión de Megadrive, en la que me centraré, como he dicho es un juego de plataformas en la que Spiderman saltará, golpeará, tirará sus redes, trepará y, a diferencia de otros juegos protagonizados por el hombre araña, tomará fotos para pagar el fluido arácnido. Cuando tiramos redes o vamos de un edificio a otro usando el fluido, éste se irá gastando. Por suerte, contamos con una cámara fotográfica con las que podremos quitar instantáneas de los enemigos. Cuanto más importante sea el enemigo, más dinero nos darán por ellas. Así, por las que más nos pagarán serán por los enemigos finales y por Venom, que aparecerá de vez en cuando para hacernos más difícil la misión.



Técnicamente no se puede decir que sea el juego de Spiderman con los mejores gráficos, pero están bastante bien, y los escenarios son los bastante variados para pasar un rato entretenido. Las músicas y los efectos de sonido también son buenos, y acompañan a la perfección a la acción.



El argumento del juego nos cuenta que el criminal conocido como Kingpin ha robado una bomba nuclear y la ha colocado en algún punto de la ciudad. Pero por televisión dice que Spiderman fue el que puso la bomba, y que hará explosión en 24 horas, y ofrece una recompensa de 10.000 dólares para aquel que consiga atraparle. Al mismo tiempo, Venom secuestra a Mary Jane Parker, por aquel entonces esposa de Peter Parker. Por eso no tendremos ningún amigo en todo el juego, y nos atacarán tanto matones y asesinos como policías. Nuestra misión será encontrar las 5 llaves necesarias para desactivar la bomba, custodiadas por un total de 6 supervillanos, que serán el doctor Octopus, el Lagarto, el Hombre de Arena, el Duende, Electro y Venom, y rescatar a Mary Jane de las garras de Kingpin, el enemigo final del juego.



En resumen, se trata de un juego de gran jugabilidad, muy entretenido y de gran calidad. Todo un clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario