sábado, 14 de enero de 2012

Comix Zone

Comix Zone es un juego producido y distribuido por Sega en 1995 para Megadrive, apareciendo en Europa en septiembre de ese mismo años. Cogiendo la forma de un beat'em up de gran originalidad, fue muy bien recibido por la crítica especializada, a pesar de que algunos le criticaban el hecho de ser muy corto y difícil.




El mayor acierto del juego es el modo en que se desarrolla la acción. Como la historia se desarrolla dentro de un comic, avanzaremos de viñeta en viñeta, y cada en cada una de ellas tendremos que hacer algo, ya sea combatir contra los enemigos que vayan a pareciendo o mover una palanca para abrir una puerta. Para plasmas aún más el estilo comic, cuando vayamos golpeando a los "malos" aparecerán las onomatopeyas propias de los tebeos. Tendremos una especie de guía llamada Alisa Cyan (que conoceremos en el primer nivel) que nos irá dando consejos a lo largo de todo el juego.



Gráficamente es sublime, con unos enormes sprites y una animación fluida, y unos escenarios realmente espectaculares y muy variados. Además, está muy bien conseguida la estética de comic. También destaca por su apartado sonoro. Los efectos de sonido son más que correctos y la música es maravillosa, tanto que con el cartucho venía un CD de música donde un grupo realizaba versiones rockeras de algunas de las músicas del juego con un total de seis pistas.Ésta es una de las pistas:


Otro detalle a destacar es su elevada jugabilidad. Sketch es fácil de controlar y no hay problemas a la hora de usar los items, aunque mejora con un pad de seis botones. Además, tiene una dificultad elevada, con lo que vais a tardar un rato en acabar el juego.



El argumento gira en torno a Sketch Turner, un dibujante de comics que está trabajando en un nuevo proyecto titulado "The Comix Zone" durante una noche de tormenta. Un rayo cae sobre su mesa de trabajo y libera del comic al malvado Mortus (el villano principal de la historia) del comic, y a su vez envía dentro a Sketch para matarlo en el comic y así él hacerse real en nuestro mundo. Ya dentro del comic, Sketch conoce a la general Alisa Cyan, que en seguida le pone en situación al confundirlo con el super héroe del comic. El objetivo de Sketch será volver a su mundo y derrotar a Mortus.



De esta forma, los escenarios se nos presentan como las viñetas de un comic, y la mano de Mortus aparecerá con un lápiz para ir dibujando los enemigos y obstáculos que se nos presenten durante el juego. En algunos puntos podremos también elegir el camino, eligiendo entre diferentes viñetas, ya sea yendo a la continua o bajando a la de abajo. Tampoco faltarán items en forma de botellas para aumentar la salud, cuchillos que lanzaremos a los "malos", bombas, un puño que nos convertirá en un super héroe que acabará con todo lo que haya en pantalla y, por último, la mascota de Sketch, Roadkill, una rata de alcantarilla que Sketch salvo de la muerte. Al parecer, también fue succionada por el comic, y la encontraremos en una jaula de la cuarta viñeta. Roadkill se encargará de buscar items por las viñetas, mover palancas inaccesibles, etc.



En definitiva, un grandioso juego que sin duda está entre los mejores de Megadrive. Imprescindible.


2 comentarios:

  1. Exeletisimo juego ,casi un emblema de la sega 16 bit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho es junto a Shining Force II mi juego favorito de Mega Drive.

      Eliminar