miércoles, 18 de enero de 2012

Streets of Rage 2

Streets of Rage 2 es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive en 1992, saliendo a la venta en Europa en febrero de 1993. Se trata de un Beat'm up de gran calidad, que en mi opinión está a la altura de gran Final Fight de Capcom. Aunque la tercera parte de esta saga  aprovechó mejor las capacidades técnicas de Megadrive, esta segunda parte es el mejor reconocido por la crítica especializada, y nos les falta razón.



Aunque algunos escenarios son parecidos a los de la primera parte, tiene muchos nuevos, además de contar con nuevos enemigos y más personajes. La primera novedad la encontramos en los luchadores a elegir. Si bien Adam ya no está disponible, se nos presentan dos nuevos personajes seleccionables, Sammy Skate y Max Thunder. También desaparecen las magias de la primera parte y se sustituyen por golpes especiales, algunos bastante espectaculares, que nos restarán vida. Además, los niveles son más largos y variados que los que encontrábamos en la precuela.



Técnicamente supone una considerable mejora con respecto al Streets of Rage original, con mejores gráficos y mejor sonido. Los personajes son enormes y están muy bien animados, además de tener mejor definición y un scroll muy superior. Aunque algunos escenarios sean parecidos a los de la primera parte, los de esta entrega tienen mucha mayor calidad y resultan espectaculares. La música es variada y excepcionalmente compuesta, obra del gran Yuzo Koshiro, y se adapta muy bien a la acción. También los efectos de sonido son fantásticos, recreando perfectamente el sonido de los golpes y caídas y donde destacan las voces digitalizadas.



En cuanto a jugabilidad, está a la altura de su predecesor. Los personajes tienen una amplia gama de movimientos, pero todos los ataques son muy fáciles de realizar, además de que responden de maravilla a las órdenes del pad. Además, es un juego bastante largo y con una dificultad ajustada, lo que permite que no te lo acabes a la primera de cambio, alargando la vida del cartucho.



El argumento nos cuenta que, un año después de los hechos ocurridos en el primer Streets of Rage, Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding se reúnen y rememoran la lucha y victoria que tuvieron contra "Mr. X". Mientras que Adam se reincorpora al Departamento de Policía, Axel trabaja como guardaespaldas a tiempo parcial y Blaze da clases de baile. Al día siguiente, Axel recibe una llamada del hermano pequeño de Adam. Sammy Skate, que le cuenta que cuando llegó a casa se encontró todo revuelto y su hermano desaparecido. En la puerta de la casa encontró una fotografía de Adam encadenado a una pared a los pies de "Mr. X". Acompañados de un amigo de Axel llamado Max Thunder, que se dedica a la lucha libre, salen a la calle a rescatar a Adam.



En total son ocho niveles, con sus enemigos finales, todos ellos mejor diseñados que en la primera parte, aunque a diferencia de la primera y tercera partes, solo tiene un final, el bueno. A parte de eso, para ayudarnos contaremos con los objetos que encontremos por el camino, ya sea al romper un bidón o un neumático, o directamente en el suelo. Estos objetos serán armas como cuchillos o tuberías, manzanas que nos restaurarán un poco de energía o pollos que nos llenarán toda la barra de vida.



En resumen, un magnífico Beat'm up de gran jugabilidad, excelentes gráficos y músicas, que no deberías dejar de probar. Obra maestra.



5 comentarios:

  1. Ostia, se me pasó este análisis en su día! Tengo dudas sobre si es mi juego preferido de la consola o no, pero independientemente de eso, creo que es el mejor juego de megadrive.

    Simplemente espectacular, divertidísimo, bien hecho, con personajes y enemigos carismáticos, ambientación perfecta, juego a dobles sensacional, musicón...una maravilla, vamos!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es el mejor beat'em up de Mega Drive y de las 16 bits también. Me hubiera gustado también que se hubiera mantenido lo de los dos finales de la primera parte.

      Eliminar
  2. El mejor beat'em up de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es el beat'em up que más me gusta, pero sí que estaría para mí entre los 5 mejores.

      Eliminar