jueves, 19 de enero de 2012

Bubba 'n' Stix (Megadrive)

Bubba 'n' Stix es un juego programado y distribuido por Core para Megadrive, Amiga y Amiga CD32 en 1993. La versión de la 16 bits de Sega llegó al mercado español en mayo de 1994, y como en las demás conversiones, que solo he visto de ellas unas pocas imágenes, estamos ante un plataformas protagonizado por un chico con bastantes pocas luces, acompañado de un palo con conciencia propia. No es el típico juego de ir saltando sobre las cabezas de los enemigos y recogiendo items, sino que aquí hay que usar la materia gris.



Como en cualquier otro plataformas, debemos guiar a Bubba a través de escenarios variados, saltando de plataforma en plataforma y evitando a los enemigos en la medida de lo posible. Sin embargo, en muchas ocasiones tendremos que estrujarnos los sesos para resolver un complicado puzzle o utilizar a Stix de la forma correcta para superar un obstáculo que nos impide el paso. También podemos usar a Stix como arma contra los enemigos, ya sea golpéandoles con él como si se tratase de un bate o simplemente arrojando el palo. Las habilidades que podemos realizar con Stix van desde clavarlo en un agujero de un saliente o un hueco de un árbol hasta usarlo como tubo de buceo.



El nivel técnico está bastante logrado. Los gráficos del protagonista y de los enemigos están muy bien realizados, destacando por encima de todo las animaciones y los gestos de Bubba, además de tener un scroll muy suave. También llaman la atención los escenarios, de brillante colorido y una gran definición, además de ser variados. Las melodías son marchosas, pero no siempre son las adecuadas, y a veces pueden poner de los nervios. Los efectos de sonido son variados y correctos, pero carecen de fuerza y a veces se pierden entre la música.



En cuanto a jugabilidad, manejar a Bubba y realizar las diferentes acciones que puede realizar con Stix es sencillo pero, aunque la respuesta de Bubba es rápida, la respuesta del palo no es siempre todo lo exacta y rápida que necesitan algunas acciones. Además, es un juego larguilllo y los puzzles puden llegar a ser muy complicados.



El argumento nos pone en la piel de Bubba, un repartidor de pizzas con más bien pocas luces que es secuestrado por unos extraterrestres para recluirlo en un zoo intergaláctico. Consigue escapar, pero está a años luz de la Tierra y sólo cuenta con la ayuda de Stix, un palo de madera con conciencia propia (además, tiene ojos).



Tendrás que ayudarle solucionando los puzzles que se vayan presentadondo a lo largo de 5 niveles, que la verdad se hacen escasos, aunque también con la dificultad que llega a tener puedes tardar mucho tiempo en acabarlo. Para ayudarnos a completar el juego se nos ofrece la oportunidad de salvar unas pequeñas criaturas semejantes a pequeñas bolas de mocos. Si conseguimos rescatar a un buen número, accederá a una fase de bonus, que es completamente diferente dependiendo del nivel donde nos encontremos.



En resumen, se trata de un juego muy entretenido que se diferencia de los demás de su género es la necesidad de pensar un poco para pasarse el juego. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario