sábado, 25 de febrero de 2012

Chuck Rock (Mega Drive)

Chuck Rock es un juego creado originariamente por Core Design a principios de los 90 y portado por la misma compañía para Atari ST y Amiga en 1991 y para Commodore en 1992 y para Amiga CD en 1994. La versión para Megadrive corre a cargo de Virgin Games y apareció en Europa en septiembre de 1992, al igual que las de Master System II y Game Gear.



Se trata de un plataformas de humor ubicado en la prehistoria de mucha calidad y que convirtió a Chuck Rock en un personaje icono de la consola. El él debemos recorrer unos escenarios antidiluvianos acabando con los enemigos a base de barrigazos. En general, personalmente el estilo de los paisajes y los propios protagonistas me recuerdan mucho a los Picapiedra, aunque me gusta más el humor que emana de este juego. Así, deberemos ir saltando en varios pedruscos para sortear varias zonas hasta llegar al enemigo final de fase.



El aspecto técnico está muy cuidado. Destacan los gráficos del protagonista y de los enemigos, así como los variados escenarios y el buen scroll, pero sobre todo el aspecto sonoro. Cuenta con unas variadas y maravillosas melodías, todas muy cañeras y de estilo rockero, y los efectos de sonido son claros, variados y de buena calidad.



La jugabilidad también es excelente. Manejar al personaje es tan sencillo como pulsar el botón adecuado, y responde bien al pad. Además, el juego tiene la suficiente dificultad para que no se haga corto.



El juego nos presenta la historia de Chuck Rock, un cavernícola que la vida le resultaba tan aburrida por aquellos tiempos que decidió inventar el rock, así que fundó una marchosa banda troglodita y el éxito no tardó en llegar. Cuando las admiradoras empezaron a llegar, Chuck se fijó en una de ellas, la bella Ophelia, cuyos hermosos ojos inspiraron a partir de aquel momento todas sus melodías. Después de un par de conciertos, sus vidas se unieron para siempre y vivieron muy felices disfrutando de la música y de la naturaleza. Hasta que un día, en pleno concierto, Chuck vio cómo el malvado y envidioso Gary Gritter raptaba a su amada de entre el público y se la llevaba muy lejos de allí. Inmediatamente detuvo la actuación y partió en su búsqueda.



Nuestra misión será rescatar a Ophelia y derrotar a Gary Gritter, debiendo recorrer 5 fases largas y variadas para conseguirlo. Por el camino encontraremos los típicos elementos que recuperan nuestra energía, así como elementos que nos ayudan a pasar determinadas zonas, como rocas que podremos levantar y poner en otra zona para llegar a una plataforma demasiado alta para llegar saltando o pterodáctilos que nos transporten a una plataforma inaccesible de otro modo.



Resumiendo, estamos ante un genial plataformas repleto de humor que entusiasmará a los aficionados al género. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario