jueves, 2 de febrero de 2012

Global Gladiators

Global Gladiators, también conocido como Mick and Mack: Global Gladiators, es un juego realizado por Virgin y producido por Macdonald's para Megadrive en 1992. Posteriormente sería versionado en Master System II y Game Gear. Se trata de un plataformas de mucha calidad y muy entretenido.



Es de agradecer que no se limitasen a aprovecharse del tirón de Mcdonald's para hacer un juego mediocre, sino que Virgin realizó un muy buen trabajo en todos los niveles, manteniendo la marca de comida rápida en un segundo plano, y dando lugar a un juego muy entretenido y de gran calidad técnica.



El nivel técnico da la talla de sobras. Gráficamente es muy bueno. El sprite del personaje y de los enemigos está muy bien, y las animaciones son correctas. Los escenarios son espectaculares, variados y llenos de detalles. Pero donde se lleva la palma el cartucho es en el aspecto sonoro. Las músicas son fabulosas, sobre todo la de la introducción, y los efectos de sonido son muy buenos, destacando las voces digitalizadas.



La historia sitúa a Mick y Mack leyendo un libro en un Mcdonald's. El libro habla de las aventuras de los Global Gladiators, y mientras lo leen entusiasmados, Randy McDonald sale del libro y los introduce en el libro, con la misión de limpiar el mundo de la basura y polución que se produce cada año con la desforestación de de grandes zonas de vegetación por excavadoras y con los vertidos tóxicos en ríos y mares, contando para ello con un limpiador especial hecho a base de mostaza.



Cosa que tendrán que hacer a lo largo de 4 fases variadas, en las que es necesario coger por lo menos 30 emes que aparecen en el escenario. Este es el único punto negativo del juego. Si bien al principio puede parecer entretenido buscar las emes en cada nivel para pasar al siguiente, en ocasiones se convierte en algo exasperante.



En resumen, un buen juego de plataformas con trasfondo ecológico, que quizás pierda algo de fuerza por la recogida de Ms. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario